KUALA LUMPUR.- El humorista británico James Corden se burló en The Late Late Show de la prohibición del Gobierno de Malasia del popular hit de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee Despacito en la televisión y la radio estatales.

"Podrían tener razón. He escuchado esta canción 2.000 veces y sigo sin tener ni idea de lo que trata", dijo James Corden en su talk show en un clip que puede verse en su página de YouTube.

Julie Lim, una ciudadana del país, comenta en su Facebook: "Gracias James Corden por hacer aumentar aún más la popularidad de Malasia y de Despacito".

Embed

Otro usuario comenta que la canción no está prohibida al cien por cien y asegura que la gente puede seguir descargándola de Internet.

Atriza Umar, representante de un partido político islámico, exigió el 19 de julio que las radios dejaran de hacer sonar el tema debido a sus referencias sexuales, añadiendo que los jóvenes lo canturrean sin entender el significado de la letra.

Además, la política tildó la canción, que también versiona el canadiesene Justin Bieber, de "obscena" e "incompatible con la cultura islámica y oriental".

Poco después el ministro de Comuniación, Salleh Said Keruak, dijo que la canción había sido revisada antes de ser prohibida por "quejas públicas".

"Esto es una gran diferencia entre Estados Unidos y Malasia. En Malasia, el Gobierno prohíbe contenido obsceno y aquí, el presidente lo tuitea", bromeó Corden, asentado en Los Angeles.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario