LOS ANGELES.- El director de fotografía John Bailey fue elegido presidente de la Academia de Hollywood, informó la institución cinematográfica en un comunicado.

La trayectoria de John Bailey, que cumplirá 75 años este jueves, como director de fotografía incluye, entre otras, las cintas "Ordinary People" (1980), "Groundhog Day" (1993) y "As Good As It Gets" (1997).

Bailey sucederá a la actual presidenta de la organización, Cheryl Boone Isaacs, que dejará el cargo tras cumplir el límite de cuatro años permitidos en este puesto.

Cheryl Boone Isaacs es la primera mujer negra en ser presidenta de la Academia de Hollywood y la tercera mujer en general en alcanzar esta posición, tras la actriz Bette Davis en 1941 y la guionista Fay Kanin entre 1979 y 1983.

Por otro lado, Louis Burwell se estrenará como primer vicepresidente en el organigrama de la institución, mientras que Michael Tronick debutará como vicepresidente.

Al mismo nivel de Tronick continuarán como vicepresidentas Kathleen Kennedy y Nancy Utley.

Por último, Jim Gianopulos prolongará su labor como tesorero de la organización, mientras que David Rubin seguirá siendo el secretario.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas