LONDRES.-En lo privado ha sido un buen año para Legend: en abril, su mujer, Chrissy Teigen, dio a luz a su hija Luna Simone. Ambas aparecen en el videoclip del single "Love Me Now" y el cantante dedica a la pequeña el tema "Right By You" de su nuevo disco, "Darkness And Light", que mañana sale a la venta.

A sus 37 años, en ganador de varios Grammy y un Oscar por el tema central del drama "Selma" cuenta en entrevista con dpa su relación con la política y por qué se considera un feminista.

dpa: Este año ha sido padre. ¿Le ha cambiado su visión de la fama y el éxito?

Legend: Siempre quise tener éxito y he sido ambicioso, pero esto me da un motivo para trabajar y buscar el éxito. Me gustaría que mi familia tuviera una vida agradable y feliz. Y también me gustaría poder contribuir a un mundo en el que los niños pudieran vivir mejor, sin importar cómo crecieran.

dpa: Su nuevo disco, "Darkness And Light", contiene un tema llamado "Penthouse Floor". La comienza como un tema sexy de R'n'B, pero en realidad es más política.

Legend: Trata, en líneas generales, de todas las personas que se ven desfavorecidas, que vienen de zonas problemáticas y tienen la sensación de que son transparentes a no ser que suceda algo malo. En Estados Unidos muchas regiones son ignoradas y maltratadas por la policía. Y nadie se entera hasta que hay altercados o videos de tiroteos. Eso es lo que quería contar. Está cantanda desde la óptica de estas personas que quieren ser vistas y escuchadas. Quieren levantarse y que no se les cierren más puertas. En ese sentido, el título (ático) es una metáfora. Quieren ir hacia arriba y tener una vida mejor.

dpa: En su cuenta de Twitter hay más tweets políticos que de música (John Legend apoyó la campaña de Hillary Clinton). ¿Se considera una persona políticamente comprometida?

Legend: Soy muy político. Quienes me conocen saben que leo mucho y reflexiono mucho al respecto, estoy constantemente mirando las noticias. Siempre fui así, desde joven (...) Siempre me han preocupado los temas que afectan a los afroamericanos, pero también la política general. Siempre he hablado mucho de estos temas. Ahora soy más conocido, por eso tengo una mayor proyección. Pero la política siempre me ha acompañado.

dpa: Como músico, ¿considera factible meterse algún día en política?

Legend: No. No me gustaría ser un político. Lo que hago es político a su manera, creo yo. No tengo que presentarme extra como candidato para cambiar algo.

dpa: Una vez dijo que se considera feminista...

Legend: Por supuesto. En mi opinión, ser feminista significa creer que las mujeres deben ser tratadas con absoluta igualdad y que se necesitan leyes para garantizarlo. Y significa vivir en lo laboral y en lo privado siguiendo estos valores: ser justo en la elección del personal, en el pago o en cómo uno trata a su esposa. Eso significa para mí.

dpa: ¿Es cierto que conoció a su mujer en un set, cuando usted se disponía a planchar su ropa interior?

Legend: ¡No era mi ropa interior! (risas) Jamás en la vida me he planchado la ropa interior. Creo que ella lo contó una vez de broma. Pero es cierto que planchaba (risas). Me lo plancho casi todo yo. Por supuesto que tengo una estilista que se ocupa de esas cosas, principalmente cuando voy a sesiones fotográficas. Pero cuando estoy en casa o en un hotel, normalmente plancho yo. Mis padres eran sastres y nos enseñaron desde pequeños a planchar. Es muy práctico (risas).

dpa: Actualmente su música se etiqueta como "Date Music". ¿Le molesta esta denominación?

Legend: ¡No! Está bien (risas). Que la música te acerque a alguien a quien quieres o en quien estás interesado es algo bonito. Y cuando haces música para, digamos, pasar un buen rato con alguien a quien quieres, es maravilloso.

JOHN LEGEND nació en 1978 en Springfield, Ohio, con el nombre de pila de John Roger Stephens. Con "Darkness And Light" suma cinco álbumes de estudio que le han valido diez Grammys y además cuenta con un Oscar. Desde 2013 está casado con la modelo estadounidense Chrissy Teigen y en 2016 nació su primera hija, Luna Simone.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas