CASTELLÓN.- El uruguayo Jorge Drexler presenta este sábado su nuevo disco, Salvavidas de hielo, en el marco de la Feria Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend, que ha celebrado este viernes la segunda jornada de actividades, en la que se ha abordado el presente y el futuro de los festivales.

Por la mañana, expertos y técnicos han examinado qué elementos caracterizan a las llamadas music cities. Posteriormente, cinco periodistas de varios medios de comunicación han analizado la situación de la escena musical valenciana.

La programación profesional se ha completado con la presentación de la plataforma 4 vents. Xarxa de fires de tardor que agrupa a la Fira Mediterrània de Manresa, el Mercat de Música Viva de Vic, la Fira B! de las Islas Baleares y el Trovam - Pro Weekend. Por último, los representantes de acontecimientos musicales como el Polisònic de Gandía, Rototom Sunsplash, Viña Rock, Festival de les Arts y Arenal Sound, así como el responsable de las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix de la Agencia Valenciana de Turismo han debatido sobre el presente y el futuro de los festivales.

Por otra parte, el Espacio Foyer del Auditorio de Castellón ha acogido las actuaciones en formato showcase de Verdcel, Marcel canta Al Tall y Guadi Galego, mientras que el trío de jazz BRON ha tocado en la cafetería. Asimismo, la vertiente artística de la Feria ha incluido el Festival Auditori Obert con una oferta musical ecléctica. Els Amics de les Arts, Soledad Vélez, Enric Montefusco, Alberto Montero, Las Víctimas Civiles y Badlands son algunos de los artistas que han participado en el certamen.

La jornada del sábado empieza con la conferencia de Luis Mendo, vicepresidente de la entidad de gestión Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), sobre los derechos de autor. Además, se hablará sobre el poder de las imágenes en la música y varios artistas relatarán sus experiencias fuera de sus lugares de origen.

Música en varios espacios

A lo largo del día, la música ocupará varios espacios de la capital de la Plana. En el Auditorio actuará el uruguayo Jorge Drexler presentando su nuevo disco, Salvavidas de hielo, mientras que bandas emergentes como Rufus T. Firefly, L'Emperador y The Niftys mostrarán sus proyectos. El público también podrá disfrutar con la selección musical de Juan de Pablos.

En cambio, en la Plaza Huerto Sogueros habrá espectáculos para el público infantil -Jazzejant amb xiquets y Contes Cantats i Contats- y se realizará el encuentro de cultura popular con Urbàlia Rurana, una muestra de Muixerangues y el recital de Belda i Sanjosex.

En el centro de la ciudad, en el Teatro Principal, actuarán los dúos artísticos formados por Maria Arnal i Marcel Bagés y Mireia Vives i Borja Penalba. Por último, la Plaza Mayor será testimonio de una gran noche de rock, con acceso gratuito, protagonizada por Candela Roots, El Diluvi, Smoking Souls, Funkiwis y La Ranamanca.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas