MIAMI.-La joven escritora venezolana María Paulina Camejo presenta este jueves en la librería Books&Books de Coral Gables sus dos primeras novelas: Beatriz decidió no casarse y Los complicados amores de las hermanas Valverde, publicadas por Harper Collins Español.

Beatriz decidió no casarse, que comenzó a escribir en Caracas y terminó en Miami, es su primer libro. “Y sin dudas es el que más quiero, igual que a su protagonista. Fue una obra de aprendizaje para mí, que escribí durante mi proceso de adaptación a un nuevo país, una nueva cultura, teniendo que dejar mi vida atrás, mis estudios a medias. Fue una etapa difícil y en medio pensé que quizás era el momento de sentarme a escribir. Lo hice y gracias a Dios salió la novela que tuve la suerte que esta importante editorial lanzara. Estoy muy agradecida”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS María Paulina Camejo.

En ambas historias, narradas con un lenguaje de ágil lectura, su autora, exiliada en Miami desde el 2011, quiso transitar por los caminos de la comedia romántica y la novela rosa, en ese singular entorno sociocultural que habitan las generaciones de las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Un mundo donde no sólo se mueve su creación literaria sino que también es parte de su cotidianeidad.

Camejo, de 26 años, vivió en su país hasta que en 2011 su padre fue arrestado por la policía política del régimen chavista, convirtiéndolo en un preso político. Este áspero acontecimiento, además de afectarle personalmente, influyó en su segunda novela, Los complicados amores de las hermanas Valverde, escrita tras concluir su licenciatura en Historia del Arte y Literatura Hispana en la Universidad de Miami.

En las dos novelas su autora pretende reflejar “el mundo interno de la mujer contemporánea en América Latina, así como la complejidad de las relaciones románticas en una era en la que la comunicación cotidiana transcurre en gran porcentaje a través de los servicios de mensajería de los teléfonos móviles”.

Camejo ha publicado en la prensa más de setenta cuentos cortos y columnas de opinión sobre la situación política y social de su país. Próximamente este rotativo publicará una entrevista con la escritora, que este jueves, a las ocho de la noche, presenta sus dos novelas en la librería Books&Books de Coral Gables: 265 Aragon Avenue.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas