LA HABANA.- Jóvenes pianistas de Bulgaria, China, Francia, Israel, Eslovaquia, Rusia, Ucrania y Cuba celebrarán un encuentro en La Habana, del 31 de mayo al 7 de junio próximo, anunciaron hoy sus organizadores.

El Encuentro de Jóvenes Pianistas, una iniciativa del profesor cubano de piano en la Manhattan School of Music de Nueva York, Salomón Gadles Mikowsky, va por su quinta edición en la que convoca a 14 ejecutores del instrumento de la isla.

Para abrir el certamen, el programa incluye un concierto del pianista ruso Alexandre Moutoukine, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la batuta de su director titular Enrique Pérez Mesa, en el Teatro Martí del centro histórico habanero, una de las zonas con mayor actividad cultural en la ciudad.

Durante el encuentro Moutoukine presentará su disco "Rusia ante la Rítmica Cubana" ganador del Premio Internacional Cubadisco 2017 y que fue co-producido por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y las casas productoras cubanas La Ceiba y Colibrí.

Este evento es una cita no competitiva que se desarrolla con los auspicios de la Oficina del Historiador de la Ciudad, es considerado como un punto de convergencia para pianistas consagrados y emergentes de todo el mundo.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adscrita al Lyceum Mozartiano de La Habana, agrupación que también participará en algunos de los conciertos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas