CIUDAD DE MÉXICO.-Al menos 80.000 personas se reunieron en el centro de la Ciudad de México para escuchar a artistas nacionales e internacionales como Juanes, Miguel Bosé y Café Tacvuba en un concierto de solidaridad por los dos terremotos que azotaron el país en septiembre y dejaron más de 450 muertos.

Al grito de "¡Esto va por tí, México!" inició en el Zócalo capitalino el concierto llamado "Estamos Unidos Mexicanos". El grupo mexicano de cumbia Bronco dio comienzo al evento, que concluirá cerca de la medianoche y que contará con la presencia de 20 artistas.

El concierto, que es gratuito y se transmite por televisión y radio, cuenta con la participación de, entre otros, Chayanne, Enrique Bunbury, Molotov y Julieta Venegas, entre otros. Incluso la banda británica Coldplay hará un enlace desde San Diego para presentar una canción.

El público empezó a juntarse en el Zócalo un par de horas antes de que el concierto diera inicio. Muchos iban con ropa blanca, tal como lo solicitaron los organizadores, entre los que se encuentra la promotora de eventos Ocesa.

"'Estamos Unidos Mexicanos' es un concierto que, desde el Zócalo de la Ciudad de México, estará comunicando a todo el mundo que estamos de pie", dijo más temprano el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, quien informó que se tomaron grandes medidas de seguridad para el evento.

Unos 3.000 policías se desplegaron en el Zócalo y se instalaron centros de atención médica y de información. También se cerraron varias calles y se estableció un límite de capacidad para el concierto.

"No es que estemos haciendo una fiesta de lo que vivimos, es que estamos mostrando que tenemos todo el ánimo para reconstruir nuestro país, que tenemos todas las ganas de salir adelante, que hoy vamos a unirnos en este esfuerzo", agregó.

Los organizadores anunciaron el evento como un espacio para que los artistas "hablen directamente a su público" y lo puedan motivar con un "mensaje de unidad y aliento" a seguir ayudando, especialmente en la reconstrucción de las zonas más afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El primero, de magnitud 8,2, afectó el centro y sur del país, especialmente los estados de Oaxaca y Chiapas y dejó casi 100 muertos y miles de viviendas destruidas. El segundo, de 7,1, golpeó sobre todo la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla y dejó 369 muertos, así como cuantiosos daños.

"Así es como me gusta ver a mi país. Unidos por una misma causa", dijo durante su presentación el cantante Mario Domm, de la banda mexicana Camila. "Hace unos días se nos movió la tierra y algo que me gustó fue ver a mi país reaccionando bien pinche rápido".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas