jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Juanes presenta nuevo disco: "Colombia vive en mis canciones"

El artista presentó un disco redondo, en el que todas las letras son de amor y que ha dedicado a Colombia con una canción titulada Actitud, en la que sus tres hijos hacen los coros

MÉXICO.- "Toda Colombia vive en mis canciones", afirmó Juanes en Ciudad de México al presentar su nuevo disco, Mis planes son amarte, el séptimo de la carrera que empezó en solitario en 2000 y que ahora muestra mediante un largometraje llevado a cabo en México y en Colombia.

"Insisto con que Colombia está en todas las canciones. (El disco) tiene que ver con la salsa, con la cumbia, con el vallenato, con la guasca, que es un estilo propio de mi lugar de origen", explicó la noche del viernes el cantante de 44 años, nacido en Medellín.

Juan Esteban Aristizabal, como se llama realmente, presentó un disco redondo, en el que todas las letras son de amor y que ha dedicado a Colombia con una canción titulada Actitud, en la que sus tres hijos hacen los coros.

"Habla de la posibilidad de ver diferente las cosas. Siempre estamos escuchando noticias fuertes en la televisión y la radio, en la prensa y al final todo es una cuestión de actitud. Este mundo lo que necesita es amor y no quise decirlo quejando, ni haciendo drama, quise hacerlo mediante una canción optimista", afirmó.

El largometraje Mis planes son amarte es el primer álbum visual de la música latina, fue dirigido por el puertorriqueño Kacho López y está protagonizado por los mexicanos Iazua Larios y Renato López, este último asesinado en noviembre.

En él Juanes relata la historia de un astronauta y de un hombre que sueña con una indígena. "La idea de unir a lo ancestral con el futuro", dijo.

"Presentar un filme y clips que muestren a todas las canciones me hizo pensar en Pink Floyd, también en David Bowie, en Beyoncé, las películas se hacen desde 1970 y para mí es un modo de destacar un concepto, todo el disco", agregó.

Juanes estuvo acompañado por sus colegas Fonseca, con quien canta Alguna vez, y Kali Uchis, con quien interpreta El ratico, aunque descartó colaborar alguna vez con algún cantante de reggaetón.

"Me encanta escuchar reggaetón. Antes era más radical, pero ahora lo tolero mucho y hasta bailo con él, pero yo no soy reggaetón. No canto tendencias y esto es lo que soy. Una persona que hace canciones en español, por lo que tampoco haré un disco en inglés", concluyó.

El cantante estará en el próximo Festival de Machaca en Monterrey, que se realizará el 17 de junio, y prepara una gira por todo México para octubre.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar