MIAMI.-A finales de los 80 los venezolanos estaban acostumbrados a melodías suaves y románticas, dulces canciones que hablaban de amor y desamor; hasta que una joven, nacida en la ciudad de Barquisimeto, llegó a cambiar los esquemas con su voz contundente, con letras atrevidas y gestos sensuales que la catapultaron como una de las mejores intérpretes del continente.

Gloria Sabrina Gómez Delgado dejó la abogacía para convertirse en Kiara, un torrente de voz que se instaló en el corazón de los venezolanos con inolvidables temas como Descarado, Tesoro Mío y Necesito un ángel para apoderarse de la palabra sensualidad, adjetivo que la ha acompañado durante 30 años de carrera, pero que queda pequeño ante una Kiara más completa, más humana, más mujer. Y este viernes 29 de septiembre celebra tres décadas de carrera en la Capital del Sol.

La sensualidad es transmitir a través de los cinco sentidos cosas placenteras a quien te escucha, a quien te ve. Desde ese punto de vista, a mí me gusta, pero ese es un estigma que termina siendo pequeño”.

Es que dentro de ella hay mucha más intensidad, más profundidad que se refleja en su manera de vivir y de hacerlo a plenitud. “Tenemos el deber de ser felices”, sentenció sin dudar.

Debemos dar gracias por cada día de existencia, vivir la vida como si fuese el último. Me gusta vivir, agradar, conocer gente, interpretar, me gusta lo que hago y por ello me siento bendecida. Aunque no niego que tengo mis momentos de tristeza. Momentos cuando le pregunto a Dios por qué no inclina su mirada hacia Venezuela, donde hay 29 millones de personas pasando necesidades”.

La situación política de su tierra natal ha marcado su carrera. Radio Caracas Televisión fue su casa. Allí tuvo la oportunidad de desarrollarse como animadora, actriz y locutora. Pero el régimen de Hugo Chávez ordenó el cierre de la planta televisiva dejando a la deriva a decenas de empleados, entre ellos a Kiara.

En ese día dramático para la historia de las Comunicaciones en Venezuela, ella protagonizó uno de los momentos más sentidos, al interpretar, a pocos minutos de la clausura de la cadena, el tema Cuando un amigo se va. A partir de allí se reinventó en las tablas actuando en obras de teatro que desataron el aplauso de su público. Hace un mes, cuando celebraba en Miami el concierto Venezuela es mujer, se enteró de que la emisora Mágica, donde hacía tres años conducía un programa, fue cerrada por el régimen venezolano.

Sin embargo, no se detuvo ante la adversidad y emprendió una nueva etapa de la que han surgido múltiples proyectos en los escenarios, que la han hecho despertar cada día llena de ánimo y energía.

A lo mejor las desgracias nos marcan un destino, y ocurren para que salgamos de la zona de confort. Cuando digo zona de confort, hablo de mi casa, que sí es segura, pero afuera vivimos una tragedia día a día. Podía haberme quedado en casa, bajo la protección de mi esposo, pero no me acostumbro a no tener un motivo de vida. El hecho de levantarme y tener un propósito por el cual luchar, me llevó a emprender este viaje”, reveló.

Su misión

Kiara vino a Miami por dos semanas, que se convirtieron en más de un mes cumpliendo sueños y encaminando nuevos proyectos.

“Traje dos maletas. Una con cinco pantalones y cinco franelas y la otra cargada de sueños”, expresó. Entre sus anhelos, la intérprete quisiera cantar con su coterráneo Nacho.

Durante el show que entregará este viernes, la diva repasará sus éxitos y también ofrecerá nuevos temas que dan muestra de su preocupación por el planeta. Y como invitados tendrá a Jesús Enrique "Divine" y a Mariaca Semprum, ambos talentosos venezolanos que darán un toque mágico a una noche especial.

También participará en el concierto Venezuela es mujer, con cantantes de la talla de Karina, Elisa Rego y Diveana , con funciones el 2, 3 y 4 de noviembre en Miami. Y así Kiara sigue planeando, soñando, buscando. Con su espíritu alegre no se detiene al perseguir lo que desea. Ahora se ha propuesto realizar nuevas producciones y un show en España, entre otros proyectos.

Para más información sobre la presentacion de Kiara este viernes a las 8 p.m. en el Capri Club Restaurant & Theater Bar, en Doral, llame al 786 597 9511.

@elkisbejarano

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas