viernes 15  de  marzo 2024
CINE

La Academia de Cine exhibirá producciones iberoamericanas aspirantes al Goya

Las sesiones comenzarán a las 16.00 horas y los días 16, 22 y 24 de noviembre habrá doble sesión, a las 12:00 p.m. y a las 4:00 p.m.

MADRID.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ofrecerá al público la posibilidad de ver las historias iberoamericanas presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Desde el 6 de noviembre al 1 de diciembre, la institución ofrecerá los 16 títulos que opten a este galardón, proyecciones que seguirán el orden alfabético del país y estarán precedidas por los cortometrajes preseleccionados a los Goya en la categoría de ficción, piezas a la que se suma el ganador del Goya al Mejor Corto de ficción del año pasado (Timecode).

Zama¡, cinta de Lucrecia Martel que representa a Argentina, inaugurará el lunes 6 de noviembre este ciclo. El martes 7 será el día de Viejo calavera (Bolivia) y el miércoles 8 se exhibirá Bingo-O rei das ManhAs (Brasil). La producción chilena Una mujer fantástica 14 de noviembre, el título colombiano Amazona 15 de noviembre el costarricense El sonido de las cosas y el ecuatoriano Translúcido 16 de noviembre; y el mexicano Tempestad 17 de noviembre también forman parte de esta selección.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Nicaragua Las mujeres del Wangki 20 de noviembre; Paraguay Ejercicios de memoria 21 de noviembre; Perú La última tarde y Portugal Säo Jorge 22 de noviembre; República de Panamá Kimura 23 de noviembre; República Dominicana Carpinteros y Uruguay Otra historia del mundo; y Venezuela El amparo 1 de diciembre.

Las sesiones comenzarán a las 16.00 horas y los días 16, 22 y 24 de noviembre habrá doble sesión, a las 12:00 p.m. y a las 4:00 p.m.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar