MADRID.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ofrecerá al público la posibilidad de ver las historias iberoamericanas presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Desde el 6 de noviembre al 1 de diciembre, la institución ofrecerá los 16 títulos que opten a este galardón, proyecciones que seguirán el orden alfabético del país y estarán precedidas por los cortometrajes preseleccionados a los Goya en la categoría de ficción, piezas a la que se suma el ganador del Goya al Mejor Corto de ficción del año pasado (Timecode).

Zama¡, cinta de Lucrecia Martel que representa a Argentina, inaugurará el lunes 6 de noviembre este ciclo. El martes 7 será el día de Viejo calavera (Bolivia) y el miércoles 8 se exhibirá Bingo-O rei das ManhAs (Brasil). La producción chilena Una mujer fantástica 14 de noviembre, el título colombiano Amazona 15 de noviembre el costarricense El sonido de las cosas y el ecuatoriano Translúcido 16 de noviembre; y el mexicano Tempestad 17 de noviembre también forman parte de esta selección.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Nicaragua Las mujeres del Wangki 20 de noviembre; Paraguay Ejercicios de memoria 21 de noviembre; Perú La última tarde y Portugal Säo Jorge 22 de noviembre; República de Panamá Kimura 23 de noviembre; República Dominicana Carpinteros y Uruguay Otra historia del mundo; y Venezuela El amparo 1 de diciembre.

Las sesiones comenzarán a las 16.00 horas y los días 16, 22 y 24 de noviembre habrá doble sesión, a las 12:00 p.m. y a las 4:00 p.m.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas