NUEVA YORK.-La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) anunció hoy que el escritor cubano Matías Montes Huidoro, profesor emérito de la Universidad de Hawái, será el recipiente este año del premio nacional "Enrique Anderson Imbert".

Montes Huidoro, dramaturgo, narrador, poeta, ensayista, investigador literario y editor, desarrolla una intensa gama de actividades desde Florida para la promoción de la lengua española y las letras y las culturas panhispánicas en EE.UU., destacó la ANLE en comunicado de prensa.

El premio Enrique Anderson Imbert, que lleva el nombre del fenecido escritor y crítico literario argentino, es el más prestigioso que otorga esa entidad desde 2012, y este año se ha concedido por decisión unánime del jurado.

El premio reconoce la trayectoria de vida profesional de quienes han contribuido con sus estudios, trabajos y obras al conocimiento y difusión de la lengua, las letras y las culturas hispánicas en este país, indicó además la ANLE.

Montes Huidoro, que además de su labor académica en Hawái (1964-1997), ha sido profesor visitante de la Universidad Estatal de Arizona y las de Swarthmore y de Pittsburgh, agradeció a la ANLE el reconocimiento.

El escritor destacó haber recibido un premio de una institución "de tan alta jerarquía cultural".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario