lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

La cantante puertorriqueña Olga Tañón confirma dos conciertos en Cuba

"Estos conciertos, para mí, son un regalo de vida de parte de Dios. El amor, cariño, respeto y hermandad que el pueblo cubano me ha brindado por muchos, muchos años, es inmenso", expresó Tañón en un comunicado de prensa 

SAN JUAN,-EFE

La cantante puertorriqueña Olga Tañón será una de los 100 artistas que se presentarán en sendos conciertos los próximos días 5 y 12 de diciembre en Santiago de Cuba y la capital, La Habana.

"Estos conciertos, para mí, son un regalo de vida de parte de Dios. El amor, cariño, respeto y hermandad que el pueblo cubano me ha brindado por muchos, muchos años, es inmenso", expresó Tañón en un comunicado de prensa difundido hoy.

La cinco veces ganadora de premios Grammy añadió que es su "deseo y deber" devolverles esta nueva oportunidad a los cubanos "por medio de mi voz, presencia y respaldo", tal y como hizo en el concierto "Paz Sin Fronteras", el 20 de septiembre de 2009, junto a cantantes como Juanes, Miguel Bosé y una docena más de artistas locales.

LEA TAMBIÉN: Olga Tañón está en Cuba, donde quiere llevar su música

"Nosotros solo estamos plasmando la introducción del libro que otros deberán escribir", indicó Tañón sobre los conciertos, que serán transmitidos en vivo por la Televisión Cubana y se grabarán en disco compacto y DVD.

La dirección musical de los espectáculos estará a cargo del cubano Joaquín Betancourt, quien también invitará a su banda de jazz, y el puertorriqueño Ángel Hernández junto a los músicos de Tañón.

Asimismo, se presentarán varios artistas cubanos, como el compositor e intérprete Descemer Bueno, Pancho Amat, los músicos César López, Evaristo Denis, la orquesta Qva Libre y estudiantes de Escuelas de Arte de Santiago y La Habana.

Tañón cederá todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar