viernes 29  de  marzo 2024
DANZA

La coreógrafa Fleur Darkin estrena en Cuba la obra "Equilux"

Será la primera vez que una pieza de esa bailarina y coreógrafa escocesa, directora del Scottish Dance Theatre y una de las promesas de la danza contemporánea británica, se represente en el país caribeño
Embed

LA HABANA.- La coreógrafa británica Fleur Darkin estrenará hoy en La Habana su obra "Equilux", concebida específicamente para ser representada por bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, informaron fuentes de la compañía.

Será la primera vez que una pieza de esa bailarina y coreógrafa escocesa, directora del Scottish Dance Theatre y una de las promesas de la danza contemporánea británica, se represente en el país caribeño.

"Equilux" se podrá ver en Cuba en tres únicas funciones, los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el Teatro Mella de la capital cubana.

La creadora llegó a La Habana como parte del Laboratorio Coreográfico Islas Creativas, que mantiene desde hace tres años Danza Contemporánea con el British Council.

El trabajo de Fleur Darkin, que ha trabajado para importantes compañías como el Royal Court Theatre, el Shakespeare's Globe en Londres o el Abbey Theatre en Irlanda, ha sido ponderado por la crítica como "poderoso e inquietante, siempre con nuevas maneras de decir", indicó Danza Contemporánea.

Además, Danza Contemporánea de Cuba actuará los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Nacional de México con el espectáculo Carmina Burana.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar