MIAMI.- Promover la independencia económica y el crecimiento intelectual en las mujeres, es la labor de la coach venezolana Teresa Egaña, quien ha apostado por este método como una forma de vida que podría cambiar el rol de las féminas en la sociedad.

“Desde hace 20 años trabajo en el empoderamiento de la mujer. Resumo mi labor en que la sociedad nos necesita productivas, y nosotras también necesitamos tener un sentido de vida más allá de ganar dinero, criar hijos o tener pareja. Debemos tener creaciones con propósito que nos permitan ser útiles”, expresó.

Desde su perspectiva, tener ideas sobre lo que se quiere efectuar es una parte del proceso, que solo podrá terminarse cuando se conozca cómo funciona el mundo que lo rodea.

“La mujer necesita mucha atención en el mundo del emprendimiento, sobre todo porque no tenemos herencia en este sector, por muy trabajadoras que seamos. Pero ahora nos toca aprender a hacerlo”, dijo.

Egaña, conocida también por ser una influencer, precisa que es importante asistir regularmente a charlas de profesionales que ayuden a desarrollar las características necesarias para triunfar en el ámbito de los negocios.

“Las personas van descubriendo cómo es la relación de sus elementos de creación, lo que abarca el cliente, el producto, los socios y hasta el creador. Este tipo de charlas los ayuda a conocer si los anteriores condicionantes responden a favor o no de sus intereses”, aseguró.

Para la venezolana, quien promueve el bienestar productivo y el espíritu emprendedor, concientizar a las féminas de sus capacidades, es uno de los elementos clave para comenzar a producir.

“A las mujeres nos cuesta mucho mantener el enfoque dentro del mundo del emprendimiento, puesto que estamos muy cargadas de trabajo, es por eso que teme más al éxito que al fracaso. De triunfar, tendrían que dejar algunas de sus responsabilidades para centrarse en sus emprendimientos”, explicó.

Su visión

A través de conferencias y encuentros para emprendedoras, Egaña crea una plataforma fiable para exhortar a otras mujeres a no tener miedo de ser sus propias jefas.

“La frase medular que utilizo es que hay que arriesgar lo que eres por lo que puedes ser. Hay que empujar la frontera de lo posible y generar juntas un nuevo modelo de emprendimiento donde la vida de familia tenga su justo lugar y donde podamos, intelectualmente, sacar nuestro sueños hacia adelante”, agregó.

Como parte de su proyecto Mujer Wow, con el que apoyan a emprendedoras, Egaña ofrecerá este sábado a las 9 a.m. en Lab Miami, en Wynwood, una clase orientada a debatir problemáticas que afectan a los empresarios que han decidido explotar sus ideas.

“El taller llevará un estilo de coaching conocido como constelaciones startups, una forma vanguardista que nos lleva a conocer qué está sucediendo con las ideas y los emprendimientos que tienen las personas que asistirá. El conversatorio está dirigido tanto a mujeres como a hombres”, puntualizó.

Para más información sobre el taller mastermind, comuníquese al 305 507 3660.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario