La Feria del Libro de Miami, del Miami Dade College, la Fundación Cuatrogatos y Grupo Planeta, te invitan al conversatorio con Carmen Posadas quien dialogará sobre su más reciente obra La hija de Cayetana con el escritor Antonio Orlando Rodríguez.

La escritora uruguaya Carmen Posadas presentará en Miami su más reciente novela, La hija de Cayetana, que narra la historia oculta de la adopción de María Luz, una niña negra a quien la célebre Duquesa Cayetana de Alba quiso y educó como a una hija y a quien dejara parte de su fortuna.

Posadas narra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad, esclava en España que lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

La presentación, que tomará lugar el miércoles 4 de octubre a las 7:30 p.m., en Books & Books, en Coral Gables, forma parte de la jornada del Festival de la Lectura, una iniciativa creada por la Fundación Cuatrogatos. La cita literaria, también respaldada por la Feria del Libro de Miami del MDC, tendrá lugar en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

Posadas, nacida en Uruguay, reside en España desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. La colección de relatos titulada Nada es lo que parece (1997) la consagró como autora de éxito entre los lectores y críticos, reconocimiento que ya había alcanzado con la publicación, un año antes, de su primera novela, Cinco moscas azules (1996).

Ha escrito, además, cerca de 20 libros de literatura infantil, entre ellos, El señor viento Norte, que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro para niños editado en 1984. En 2004 ganó el premio Apel.les Mestres de literatura infantil. Es autora de una decena de ensayos y, además, de guiones para el cine y la televisión.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas