La barcelonesa Isabel Muñoz ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fotografía 2016, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha destacado su trayectoria profesional, en la que combina el compromiso social con la búsqueda de la belleza, ahondando en temas como el cuerpo, el rito o la diversidad cultural. Con la singularidad de su utilización de una técnica tradicional aplicada a un lenguaje contemporáneo, conocedora de su oficio, sus obras son reflejo de una mirada en permanente búsqueda”.

Esta sería la primera galería en exponer a Muñoz en Barcelona y también la primera galería en llevar su trabajo a una feria en Miami cuando el próximo 29 de noviembre en Context Art Miami Booth #311 con una amplia muestra de su fotografía.

El merecido galardón se suma a una larga lista de reconocimientos obtenidos por Isabel Muñoz en el transcurso de su trayectoria. Ha obtenido el premio World Press Photo en 1999 (en la categoría Arte y Entretenimiento) y 2004 (en la categoría Retratos), fue Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid en 2006 y Premio PHotoEspaña en 2009. Además, recibió la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2009.

Su obra forma parte de colecciones como la de la Maison Européenne de la Photographie (París) y el New Museum de Nueva York, entre otras.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas