viernes 29  de  marzo 2024
MODA

La heredera de Nina Ricci condenada en Francia a 1 millón de euros por fraude

La pena, impuesta por el Tribunal de Apelación de París, es menos dura de la que se dictó en 2015 en primera instancia, por la que uno de los años de prisión era firme

PARÍS.- La heredera de la casa de modas Nina Ricci fue condenada a una pena de tres años de cárcel exentos de cumplimiento y a una multa de un millón de euros por fraude fiscal en Francia.

La pena, impuesta por el Tribunal de Apelación de París, es menos dura de la que se dictó en 2015 en primera instancia, por la que uno de los años de prisión era firme.

La heredera de la célebre "maison", de 76 años, ha visto también cómo el tribunal le confisca dos propiedades y cómo le abre un periodo de pruebas cuyas modalidades serán precisadas.

Ausente del proceso por su delicado estado de salud, Arlette Ricci estaba acusada de haber ocultado al fisco francés durante más de 20 años 17 millones de euros, situados en Suiza.

El fraude fue sacado a la luz por la llamada "lista Falciani", que revelaba cuentas no declaradas de clientes de la filial suiza del banco HSBC.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar