viernes 29  de  marzo 2024
CINE

"La La Land" y "Moonlight", nominadas a premio WGA de guionistas

En la misma categoría compiten los guiones de "Hell or High Water" y "Loving", basada en una historia de amor real entre un granjero blanco y una mujer negra a fines de los años 50 en Estados Unidos

LOS ANGELES.-El musical "La La Land", el drama afroamericano "Moonlight" y la historia familiar "Manchester by the Sea" cuentan con nominaciones al mejor guión original de la asociación de guionistas de Estados Unidos, la Writers Guild of America (WGA), dadas a conocer hoy en Los Angeles.

En la misma categoría compiten los guiones de "Hell or High Water" y "Loving", basada en una historia de amor real entre un granjero blanco y una mujer negra a fines de los años 50 en Estados Unidos.

Por su parte, películas como "Arrival", en la que Amy Adams interpreta a una intérprete del lenguaje alienígena; "Deadpool", basada en el comic de X-Men, "Fences", dirigida por Denzel Washington; "Hidden Figures" y "Nocturnal Animals", con dirección y guión de Tom Ford, compiten por el premio al mejor guión adaptado.

También habrá premios en categorías como mejor guión documental, series dramáticas y de comedia en TV y animación, entre otras.

Los premios de la WGA son considerados importantes indicadores de las nominaciones a los Oscar. El año pasado ganaron el premio al mejor guión original el drama periodístico "Spotlight" y el premio al mejor guión adaptado "The Big Short", sobre la burbuja financiera en Estados Unidos. Los dos se llevaron más tarde estatuillas en los Oscar.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar