viernes 22  de  marzo 2024
MODA Y BELLEZA

La mirada del Lagerfeld fotógrafo llega a Cuba como preludio a desfile Chanel

El espacio artístico Factoría Habana inauguró este viernes la exposición Obra en proceso-Work in progress, una muestra que descubre al Lagerfeld fotógrafo y su particular mirada en torno a tres grandes temas: la moda, la arquitectura y el paisaje

LA HABANA.-EFE

Más de 300 fotografías de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, se exponen desde este viernes en La Habana para mostrar una de las múltiples facetas artísticas del diseñador alemán y como preludio al inédito desfile de la casa de moda francesa en la isla el próximo 3 de mayo.

El espacio artístico Factoría Habana, ubicado en el casco histórico de la capital cubana, inauguró este viernes la exposición Obra en proceso-Work in progress, una muestra que descubre al Lagerfeld fotógrafo y su particular mirada en torno a tres grandes temas: la moda, la arquitectura y el paisaje.

"Es un gran regalo al pueblo cubano y a una masa crítica importantísima de artistas y diseñadores de todas las disciplinas para que vean cómo trabaja un artista de primer nivel internacional", dijo en declaraciones a Efe la directora de Factoría Habana, Concha Fontenla.

Con los alemanes Eric Pfrunder y Gerhard Steidl como curadores, la muestra presenta "el lado más íntimo de Lagerfeld" desde el punto de vista de su manera de trabajar y dialogar con su obra, explicó Fontenla.

La pasión de Karl Lagerfeld por la fotografía comenzó en 1987 y "desde entonces ha creado y fotografiado sus propias campañas publicitarias para todas las marcas de las que es diseñador", según los organizadores de la muestra.

Incluida como uno de los platos fuertes de la programación del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, la exposición permanecerá abierta al público en Factoría Habana hasta el 12 de mayo.

La muestra sirve de antesala al histórico desfile que Chanel celebrará en la isla el próximo 3 de mayo para presentar su colección Crucero en el emblemático Paseo del Prado de La Habana, en el que también será el primer desfile de la casa de modas en América Latina.

En los últimos años, Chanel ha instaurado como costumbre presentar las propuestas de su colección Crucero en paraísos turísticos en todo el mundo como Miami, Venecia, Singapur, Dubái o Seúl.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar