BOGOTÁ.- Las películas La Mujer del Animal, que dirige Víctor Gaviria, y X500, de Juan Andrés Arango, Oencabezan la preselección colombiana para los premios Óscar y Goya de 2018, informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

La lista de cintas que aspiran a representar al país en la categoría de Mejor película de habla no inglesa de los Oscar la completan La Defensa del Dragón, de Natalia Santa, y Pariente, de Iván Gaona, detalló en un comunicado la ACACC.

Estos largometrajes fueron seleccionados por los miembros de la ACACC entre 23 inscritos a la convocatoria y estrenadas entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 en los cinemas comerciales del país.

En el caso de los Goya, las películas preseleccionadas para la categoría Mejor película iberoamericana son La Mujer del Animal, X500, La Defensa del Dragón y Amazona, de Clare Weiskopf, una cineasta colombiana de origen británico.

Esta selección se hizo entre 21 películas estrenadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de este año.

"El anuncio final de las películas que representarán al país será el próximo 11 de septiembre", detalló la ACACC.

El año pasado, Alias María, del director José Luis Rugeles, fue la elegida para representar a Colombia en los Oscar pero no consiguió pasar el corte y quedar entre las nominadas finales.

Mientras que Anna, de Jacques Toulemonde, representó a Colombia en los Premios Goya y resultó nominada en la categoría de Mejor película iberoamericana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario