SAN SEBASTIÁN.- Submergence (Inmersión), la nueva película del director alemán Wim Wenders, abrirá la sexagésimo quinta edición del Festival de Cine de San Sebastián, el próximo 22 de septiembre.

Este filme, protagonizado por Alicia Vikander y James McAvoy, competirá también por la Concha de Oro en la Sección Oficial del certamen.

Su proyección en el festival vasco supondrá el estreno europeo de esta coproducción, en la que participan Alemania, Francia y España, y que se presentará antes en Toronto, informó el certamen en un comunicado.

Inmersión cuenta la historia de amor de un ingeniero hidráulico que conoce a una biomatemática en un hotel de la costa francesa donde ambos preparan sus proyectos. Después, mientras ella trabaja en un plan de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

Erin Dignam (The Yellow Handkerchief y The Last Face) es el autor del guión, basado en la novela homónima del corresponsal de The Economist J.M. Ledgard, que debutó como escritor en 2006 con Giraffe.

Wenders, autor de películas de ficción como París, Texas y Cielo sobre Berlín y de documentales como Pina y La sal de la tierra, fue presidente del jurado de la edición de Festival de San Sebastián en 2002.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas