sábado 23  de  marzo 2024
MODA

La originalidad de Jorge Duque conquista Colombiamoda 2017

Inspirado en sus vivencias y en la pintoresca obra del artista Oskar Fishinger, el colombiano logró piezas únicas que exudan femineidad y, sobre todo, excentricismo
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ
Embed

MEDELLÍN.-La originalidad de Jorge Duque invadió la pasarela de la vigésimo octava edición de Colombiamoda, en un desfile en el que el sello del diseñador se hizo sentir con cada pieza.

Con su nueva propuesta para la temporada primavera-verano 2018, el modisto, que goza de gran distinción en su tierra natal, busca reflejar la vida como un conjunto de emociones y balances.

Inspirado en sus vivencias y en la pintoresca obra del artista Oskar Fishinger, el colombiano logró piezas únicas que exudan femineidad y, sobre todo, excentricismo.

Los cortes asimétricos estuvieron representados en faldas.
Los cortes asimétricos estuvieron representados en faldas.
Los cortes asimétricos estuvieron representados en faldas.

Los vestidos de noche con pronunciadas mangas jamón, sin dudas, agregaron dramatismo a la puesta en escena, en la que los colores vibrantes también lograron ser protagonistas.

El amarillo mostaza, el tornasol y el fucsia mezclados en tejidos abrillantados, y el verde esmeralda en tul con brillo fueron algunos de los elementos que se robaron el show.

La portadora de un diseño de Jorge Duque sabe muy bien lo que quiere
La portadora de un diseño de Jorge Duque sabe muy bien lo que quiere.
La portadora de un diseño de Jorge Duque sabe muy bien lo que quiere.

Los cortes asimétricos representados en faldas y las blusas al estilo oriental también se hicieron notar en esta colección que el modisto no ha nombrado, y de la que una vez más se desprende su creatividad en cada trazo y corte bien logrados.

Cada una de sus piezas evoca la sensualidad
Cada una de las piezas evoca la sensualidad.
Cada una de las piezas evoca la sensualidad.

Evidentemente, se trata de prendas para aquellas que se atreven a más. La portadora de un diseño de Jorge Duque sabe muy bien lo que quiere y acapara todas las miradas porque le imprime estilo propio a la pieza.

Se puede deducir, con tal solo contemplar las creaciones de este artista de la alta costura, la personalidad de la mujer a quien sus diseños arropan.

Ella es transgresora, no sigue los parámetros de la moda y poco le importan las tendencias a la hora de vestir, porque es amante de lo raro, lo inusual. Incluso, por ser el centro de atracción, es capaz de sacrificar la comodidad.

El amarillo mostaza, el tornasol y el fucsia
El amarillo mostaza, el tornasol y el fucsia se robaron el show.
El amarillo mostaza, el tornasol y el fucsia se robaron el show.

No cabe duda de que el diseñador, que un día eligió dedicarse a la moda dejando atrás su oficio de fisioterapeuta, y logró consagrarse en el 2010 como el ganador de Project Runway, sabe cómo conquistar y estimular el imaginario femenino.

Cada una de sus piezas evoca la sensualidad, así como el vibrante estilo que caracteriza sus diseños y el de las féminas que viste.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar