lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

La orquesta sinfónica juvenil de Minnesota inicia presentaciones en Cuba

Creada en 1972, la orquesta reúne a los mejores estudiantes de las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, en el estado de Minnesota

LA HABANA.- La estadounidense orquesta sinfónica juvenil de Minnesota debutó en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana, con el primero de los tres conciertos que ofrecerá en Cuba.

Tras su presentación única en la capital cubana, la orquesta estadounidense se desplazará a la zona oriental del país caribeño, donde actuará en el Teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey, el próximo 28 de junio, y al día siguiente en la sala Dolores de Santiago de Cuba.

Creada en 1972, la orquesta reúne a los mejores estudiantes de las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, en el estado de Minnesota (EE.UU.).

Dirigida por Mark Russell Smith, el conjunto musical además de conciertos anuales, es reconocido también por su historia y variedad de giras internacionales, entre ellas su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, España.

La presencia de la orquesta estadounidense en Cuba coincidió esta semana con la visita de una delegación oficial del estado de Minnesota encabezada por la vicegobernadora Tina Smith, que viajó a La Habana para explorar posibilidades de negocio, sobre todo en el sector agrícola.

Ambas visitas tienen lugar tras la marcha atrás en el acercamiento bilateral anunciada hace una semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este mes también viajaron desde EE.UU. para ofrecer conciertos en la isla, la orquesta de cuerdas Chicago Consort, considerado uno de los principales ensambles estudiantiles de América; la Filarmónica Juvenil de Stanford, y el Cuarteto de Arpas de Chicago.

Hace dos años, la Orquesta Sinfónica de Minnesota participó en la inauguración de la Feria Internacional Cubadisco 2015, el principal evento discográfico que se celebra en Cuba, y compartió experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Universidad de las Artes (ISA).

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar