miércoles 27  de  marzo 2024
TV Y MEDIOS

La periodista española Adriana Navarro muestra los rostros de Israel

La serie Israel: los mil rostros de un sueño llega a la pantalla de América Tevé del 19 al 23 de junio

La periodista Adriana Navarro se trasladó a Israel y próximamente mostrará la magia de un país que fusiona la tradición con la modernidad: Tierra Santa, Tel Aviv y zonas de conflicto internacional como la frontera de Gaza o la frontera de Siria.

Concretamente en la frontera de Gaza, en la comunidad rural Netiv HaAsara, Adriana caminó muy cerca del muro de hormigón, armado de nueve metros de alto, que separa Israel de la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamas. Ahí tuvo la oportunidad de hablar con un matrimonio que hace cinco años vive en la zona con sus dos hijos. La pareja relató cómo es su día a día y cómo se refugian de los habituales ataques terroristas.

Desde los altos del Golán la reportera mostrará la frontera de Siria y la problemática de sus refugiados, algunos de los cuales piden ayuda médica en Israel. Precisamente, Navarro visitó uno de los hospitales, el Centro Medico Ziv, en el que reciben heridos de guerra y muchos pacientes sirios, entre ellos niños con amputaciones.

adriana con lazaro herrera.jpg
<div>Adriana Navarro con Lazaro Herrera, español que hace cinco años vive en Netiv HaAsara, frontera con la Franja de Gaza. </div><div><br></div>
Adriana Navarro con Lazaro Herrera, español que hace cinco años vive en Netiv HaAsara, frontera con la Franja de Gaza.

Durante su estancia en Jerusalén paseó por sus diferentes barrios en los que se refleja la coexistencia entre judíos, cristianos y musulmanes.

También visitó el Muro de las Lamentaciones y el Santo Sepulcro, entre otros lugares.

"¿Se imaginan de que religión es la persona que abre y cierra todos los días la Iglesia del Santo Sepulcro? No es cristiano. En la serie lo presentamos", adelantó la reportera.

Tel Aviv es la cuna de los startups o compañías emergentes. Durante su estancia allá visitó algunas de estas innovadoras empresas donde le mostraron curiosas creaciones, por ejemplo, unas gafas para ciegos o Faception, un sistema que analiza los rostros y puede determinar con un alto grado de precisión si una persona es terrorista o pedófilo.

“Este viaje fue una experiencia única tanto a nivel personal como profesional. Quedé enamorada de Israel, de su gente y su gastronomía. Sólo espero poder trasladar parte de estas vivencias a quienes vean la serie”, concluyó.

La serie Israel: los mil rostros de un sueño llega a la pantalla de América Tevé del 19 al 23 de junio.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar