martes 19  de  marzo 2024
EXCLUSIVA

La presentadora cubana Kary Bernal será el nuevo rostro de Hialeah

La popular presentadora y actriz cubana regresa empoderada al ojo público para asumir importantes responsabilidades políticas y sociales en la Ciudad de Hialeah
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA
Embed

@camila_mendoza

Durante la exitosa inauguración del show de arte que celebra la vida y obra de José Martí en el Centro de Eventos Milander, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, sorprendió a todos los asistentes al evento con el anuncio del nombramiento de la presentadora cubana Kary Bernal, quien pasa a ser la nueva periodista y rostro de la ciudad tras asumir el cargo de Public Information Specialist.

“Kary es hoy la coordinadora de la oficina del alcalde y estará a cargo de todos los eventos especiales, la publicidad, entre otros diversos aspectos. Para mí es un honor y un privilegio que ella haya aceptado sumarse a nuestro equipo. Es una persona a la que todo el mundo quiere y respeta en Hialeah”, dijo Hernández a DIARIO LAS AMÉRICAS tras ser consultado sobre el nombramiento.

Hasta hace unos meses Kary Bernal fue uno de los rostros más emblemáticos del Canal 41, América TeVé, estación local en la que trabajó durante 16 años y con la cual finalizó relaciones tras una abrupta salida. Con su alejamiento de la pantalla, Bernal se mantuvo haciendo teatro y creando nuevos formatos para un posible regreso de televisión, proyectos que ya no se vislumbran en su camino.

“Es un cambio parcial de lo que era mi carrera porque voy a seguir haciendo arte. Voy a estar trabajando en el canal de Hialeah y muy ligada a la cultura. Esta ciudad me vio crecer, por eso siempre la traté con mucho amor y respeto, es mi casa. Aquí hice grandes reportajes, aquí viven mis padres y aquí di mis primeros pasos de reportera”, dijo la presentadora.

Política y TV

Consultado sobre un posible lanzamiento político en la carrera de Bernal, el alcalde Carlos Hernández respondió con risas asegurando que el aporte de Kary traerá grandes y mejores cosas a la ciudad en términos de arte y cultura.

“Yo siempre he dicho que sería un problema si Kary decide correr para alcalde, ojalá que espere un ratico. La gente la quiere, así que cualquier cosa que decida hay que echarse a correr”, dijo.

“Hialeah es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y no podía pensar en una mejor persona que Kary Bernal para llegar a nuestra gente y dar a conocer todo lo que venga. Pronto seguiremos inaugurando exhibiciones y eventos artísticos. El próximo mes tendremos la gran apertura de la librería de John F. Kennedy y también estaremos instalando esculturas en parques. Será un año con muchas sorpresas”, dijo Hernández.

Por su parte, Bernal comentó que pondrá todo su empeño para ayuda a que Hialeah siga siendo “la ciudad que progresa” y para que llegue el momento en el que la comunidad no tenga que ir a ninguna otra ciudad, porque en Hialeah lo va a tener todo.

“Estaré dando toda la información de lo que ocurre en Hialeah, seguiré haciendo mis reportajes y concretando proyectos en el canal de la ciudad. Me siento bendecida de asumir una posición tan respetada como la que tengo. Es un compromiso y espero seguir creciendo como ser humano y profesional junto a este gran equipo”, finalizó Bernal.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar