La marca colombiana Pink Filosofy cautivó a las féminas
La marca colombiana Pink Filosofy cautivó a las féminas.
La marca colombiana Pink Filosofy cautivó a las féminas.

BOGOTÁ.-

La marca colombiana Pink Filosofy cautivó a las féminas durante la pasarela progresista de BCapital, la apuesta más joven que Inexmoda ideó para mostrarles a los bogotanos un concepto diferente de la moda.

La firma compuesta por las diseñadoras Adriana Arboleda y Johanna Ortiz mostró la nueva colección Seasons of the Soul.

Durante una entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, que Arboleda concedió previo al desfile, la también modelo y presentadora de televisión conversó sobre los orígenes de la marca, que inició seis años atrás junto a la renombrada modista.

Inspiradas en las estaciones del año y los ciclos de vida, entre las piezas para la próxima temporada destacan los estampados que expresan la personalidad detrás de cada estación.

“Empezamos con una marca que hasta hoy sigue vistiendo a la mujer en su día a día, no a la que vive de evento en evento, sino la que se viste en la mañana para llevar a los niños al colegio, ir al trabajo o a almorzar con las amigas. Y si su novio la invita a comer, está perfectamente vestida. Es ropa multifuncional que simplemente con agregarle accesorios, se puede usar en varias ocasiones”, resaltó Arboleda.

“Hemos ido evolucionando, comenzamos empleando los algodones, pero ya nos hemos adentrado mucho en el denim, y nos ha ido muy bien hasta el punto que estamos hoy”, añadió.

Precisamente, esa evolución se reflejó en la pasarela que, con estampaciones y mezclilla, agregó el toque de cotidianeidad a la tercera edición de BCapital.

Embed

Asimismo, los coloridos trazos, los tejidos empleados y la combinación de accesorios reflejan esa idea que las diseñadoras buscan transmitir: vivir en conciencia.

A través de siluetas más estructuradas e ilustraciones, cada pieza logra dar continuidad a la esencia de la mujer que viste Pink Filosofy.

Para la primavera-verano 2018 la línea se nutre de la influencia japonesa proponiendo los kimonos y patrones que evocan las distintas épocas del año.

Pink Filosofy.
<p>A través de siluetas más estructuradas e ilustraciones, cada pieza logra dar continuidad a la esencia de la mujer que viste Pink Filosofy.</p><p></p>

A través de siluetas más estructuradas e ilustraciones, cada pieza logra dar continuidad a la esencia de la mujer que viste Pink Filosofy.

Según Arboleda, se trata de un concepto “diferente”, que decidieron presentar en BCapital precisamente por el sello de este evento, que recurre al estilo contemporáneo y vanguardista.

Sin embargo, de lo mostrado en la tercera edición de BCapital, la propuesta de Pink Filosofy ha sido la que más se ha acercado al vestuario de las simples mortales que prefieren la comodidad ante la excentricidad.

“Va dirigida a la mujer que se siente segura y que es más reservada, aquella que no busca llamar la atención”, comentó Arboleda a DIARIO LAS AMÉRICAS, durante un brunch en Bogotá, en el que dio a conocer la colaboración con la firma nacional Arkitect, exclusiva de las tiendas Éxitos.

La propuestas está inspirada en las estaciones del año y los ciclos de vida.
La propuestas está inspirada en las estaciones del año y los ciclos de vida.
La propuestas está inspirada en las estaciones del año y los ciclos de vida.

De esa unión surgieron prendas divertidas que arropan el torso femenino, algunas con cortes desiguales, otras con aperturas en los hombros y unas con un nudo amarrado al descuido sin intentar abrazar la cadera.

Pero todas despliegan, ya sea a través de una palabra o ecuación, una consigna alusiva al concepto: diversidad, igualdad, unidad y empatía, porque como comentó la diseñadora, en medio de tantos acontecimientos, “el mundo necesita más empatía”.

Los coloridos trazos, los tejidos empleados y la combinación de accesorios destacan en la línea.
<p>Los coloridos trazos, los tejidos empleados y la combinación de accesorios destacan en la línea. </p><p></p>

Los coloridos trazos, los tejidos empleados y la combinación de accesorios destacan en la línea.

La tercera entrega de BCapital, bajo el lema "BSmart", "BFashion", "BCool" se extendió del 18 al 20 de octubre en la capital colombiana.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas