La revista "Rolling Stone", a la venta 
La primera edición se publicó el 9 de noviembre de 1967 y en los años siguientes se convirtió en un baluarte de la contracultura

NUEVA YORK.- La legendaria revista de música "Rolling Stone", con 50 años de historia, está a la venta, según dijo su editor Jann Wenner al diario "The New York Times".

"Adoro mi trabajo, lo disfruto y lo he disfrutado mucho", dijo Wenner, de 71 años, que pone a la venta su participación mayoritaria en la revista porque considera que lo inteligente es dejarlo.

Hace medio siglo, Wenner y su amigo y mentor Ralph Gleason fundaron la revista. La primera edición se publicó el 9 de noviembre de 1967 y en los años siguientes se convirtió en un baluarte de la contracultura, en parte gracias a autores excéntricos como Hunter S. Thompson, que contribuyeron a la fama de la revista con un perodismo diferente, en el que el periodista forma parte de la noticia.

La revista "Rolling Stone" sigue preservando su estatus de publicación de culto. En el pasado no estuvo exenta de críticas y en 2015 la redacción se vio obligada a retirar un artículo sobre una presunta violación de una estudiante.

Según un dictamen pericial, la revista no obró con diligencia periodística y no había pruebas de los hechos.

Además, en 2013 una portada en la que sonreía el autor del atentado en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, provocó una oleada de indignación.

En Estados Unidos la revista se publica cada dos semanas. Las ventas en 2016 fueron de 1,5 millones de ejemplares.