SAO PAULO.-La Semana de la Moda de Sao Paulo en su 44 edición, que empieza oficialmente este domingo y se prolongará hasta el 31 de agosto, rendirá homenaje al alma brasileña con un evento que se presenta como contrapunto al momento que vive el país y que busca enfatizar el talento creativo.

Esta 44 edición comienza con un nuevo calendario oficial puesto en marcha en 2017 y en el que sus dos desfiles anuales han pasado a celebrarse en febrero y agosto, pues hasta ahora se realizaban en abril y noviembre.

El objetivo es presentar las colecciones más próximas al calendario de ventas dirigido al consumidor final y acompañar así la rapidez demandada por las redes sociales.

Para empezar a abrir boca, Sao Paulo albergó ya en la mañana de este sábado un desfile anticipado, a modo de carta de presentación, de la marca A la Garçone, que expuso su colección en el escenario del Teatro Municipal de la capital paulista.

La marca respaldada por el diseñador Alexandre Herchcovitch presentó un desfile con evocaciones de los 80, con tejidos vaqueros y estampados camuflaje en pantalones y cazadoras y de animales en prendas de cortes deportivos y encajes con transparencias en vestidos largos, siendo el negro y el rojo los colores estrella.

Aunque los organizadores decidieron eliminar hace más tres de años el concepto Verano/Invierno en la pasarela paulista, la tradición se impone todavía para los estilistas de moda playera, como Lenny, Triya, Agua de Coco, Amir Slama e Vix, que con seguridad elevarán la temperatura esta semana con sus creaciones.

En total armonía con la dinámica estacional, otras marcas se inspiran en este universo, como PatBo, Ronaldo Fraga, que también presentarán biquinis y trajes de baño, algo no habitual en estas firmas, las cuales traerán nuevos tejidos tecnológicos y antibacterianos como en las piezas que mostrará Gloria Coelho.

Están previstos muchos paseos por la ciudad para los asistentes y críticos de moda, pues varios desfiles matutinos serán externos al Pabellón de la Bienal del Parque Ibirapuera, entre ellos el de Iodice, que se celebrará en el Palacio Tangará.

Igualmente, Uma exhibirá sus creaciones en la Casa de Japón; la diseñadora Paula Raia, en la Agencia Flagcx, mientras que Gloria Coelho ha escogido el Hotel Unique y Samuel Cirnansck, el Mercado Livre de Osasco.

Modelos internacionales como Carol Trentini están confirmadas en el reparto de la marca de baño Agua de Coco y la pasarela de Gloria Coelho promete diversificar su repertorio de modelos incluyendo mujeres de un amplio rango de edades como Isabella Firentino, Cássia Avila, Ives Kolling y Traudi Guiday.

Esta edición tiene dos invitadas internacionales especiales: la estilista rusa Jahnkoy y la brasileña radicada en Australia, Vanessa Moe, que presentarán sus colecciones basadas en trabajos artesanales, de gran riqueza visual y que cuentan con la participación de tribus aborígenes de Oceanía, como en el caso de la colección Circles de la estilista australiano-brasileña.

En paralelo, habrá un pequeño festival de música brasileña contemporánea dentro de la misma Bienal, proyectada por el fallecido arquitecto Oscar Niemeyer, en el que se presentarán los artistas Iza, Rico Dalasam, As Bahias e a Cozinha Mineira y otros nombres con producciones musicales de este año.

Asimismo, esta edición será retransmitida por el canal de la "Sao Paulo Fashion Week" en Youtube, en un estudio instalado por primera vez en la sala de prensa de la Bienal y desde el que se realizará una amplia cobertura del evento, con presentaciones diarias de varios conocidos "youtubers" del mundo de la moda como Camila Coutinho, Tata Estanieck y Leo Picón.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas