BOGOTÁ.-"La tierra y la sombra", del director César Augusto Acevedo, fue elegida como la mejor película en los premios del cine colombiano Macondo, informó hoy la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac).

El filme narra el regreso a su hogar en el valle del Cauca (suroeste) de un campesino que abandonó su casa años atrás y que vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

La cinta recibió, en 2015, el premio Cámara de Oro como la mejor ópera prima en el Festival de Cannes.

En los premios Macondo, que comenzaron hace 10 años y que se entregan a producciones colombianas, el mejor guión fue para Jacques Toulemonde por "Anna", mientras que Enrique Carriazo se llevó el premio a mejor actor por "Siempreviva" y la mejor actriz de reparto fue para Julieth Restrepo por "La semilla del silencio".

Los miembros de la Academia consideraron que la mejor música original fue la que hizo Daniel Velasco para "La semilla del silencio", el mejor director de arte fue otorgado a Juan Acevedo por "Siempreviva" y la mejor dirección de fotografía se la llevó Paulo Pérez por "Anna".

Víctor Gaviria fue distinguido con el premio "a toda una vida". El cineasta es reconocido por películas como "Rodrigo D: No futuro" (1990), "La vendedora de rosas" (1998) y "Sumas y restas" (2005).

El premio fue otorgado en las cuatro ediciones pasadas a la documentalista Martha Rodríguez (2015), al actor Carlos Benjumea (2013), a la actriz Vicky Hernández (2012) y Luis Ospina (2011).

La gala se cumplió el viernes en el Teatro Faenza de Bogotá.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas