MADRID.- La poeta venezolana Yolanda Pantin ha sido galardonada con el XVII Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra Lo que hace el tiempo, según el fallo del jurado difundido.

La obra es un "poemario íntimo que activa al mismo tiempo las regiones de la meditación y el pensamiento", señaló el jurado, que ha destacado cómo "con gran fuerza narrativa y simbólica, el libro avanza desde un sujeto ficticio cargado de expresividad e imaginación".

El jurado resaltó también el tono contenido y elegante "en su brevedad formal y su pureza estilística" de la obra, cuyo hilo conductor es el paso del tiempo y la memoria.

El premio, convocado por Casa de América con el objeto de estimular la escritura poética en el ámbito americano, está dotado con 5.000 euros (unos 5.990 dólares) e incluye la publicación de la obra por la Editorial Visor Libros.

El jurado, integrado por Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Juan Malpartida, Jorge Galán, Santiago Miralles y Anna María Rodríguez Arias como secretaria, decidió por unanimidad otorgar el galardón a Pantin (Caracas, 1954).

Yolanda Pantin, poeta, ensayista, editora y autora de libros para niños, ha publicado Casa o lobo (1981), Correo del corazón (1985), La canción fría (1989), Poemas del escritor (1989), El cielo de París (1989), Los bajos sentimientos (1993), La quietud (1998), El hueso pélvico (2002), Poemas huérfanos (2002), La épica del padre (2002), País (2007) y 21 caballos (2011).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas