LA HABANA.-EFE

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, mostrará en La Habana otro lado de su obra artística con una exposición de más de 200 fotografías que se inaugurará el próximo jueves como parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba y como preludio al esperado desfile de la casa de moda gala en la isla.

Work in progress es una "gran oportunidad" para ver "otra faceta de la rica obra" de este artista, "de origen alemán pero que ha basado en Francia una gran parte de su carrera", comentó a Efe el embajador francés en el país caribeño, Jean Marie Bruno.

La muestra, uno de los platos fuertes en la programación del Mes de la Cultura Francesa en la isla, estará dividida en tres secciones que representan los "principales intereses del diseñador": moda, arquitectura y paisajes, según precisó Chanel en un comunicado.

En Work in progress se explora "la gran diversidad de temas, aproximaciones y técnicas que definen la sutil y muy personal interpretación que define la fotografía de Karl Lagerfeld", para quien "una foto no es solo una imagen, sino también un objeto visual único", señaló la nota.

La exposición fotográfica del famoso diseñador y director creativo de Chanel desde hace más de tres décadas, quedará abierta al público a partir del próximo 28 de abril y hasta el 12 de mayo, en la galería "Factoría Habana", en el Centro Histórico capitalino.

Solo cinco días después, el 3 de mayo, el imperio de la legendaria Coco Chanel hará historia nuevamente cuando muestre su colección Crucero en el emblemático paseo del Prado de La Habana, que también será el primer desfile de la casa de modas en América Latina.

En los últimos años la prestigiosa "maison" parisina ha instaurado como costumbre presentar las propuestas de su colección Crucero en paraísos turísticos a lo largo del mundo.

Según la marca, "la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel", por lo que decidieron incluir a La Habana en un recorrido que ya los ha llevado por Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl.

Como parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, cuyo amplio programa comenzará este martes 26 de abril y se extenderá hasta el 16 de junio venidero, también llegarán a La Habana importantes nombres como el contratenor Philippe Jaroussky y el coreógrafo Jérôme Bel, entre otras importantes figuras del arte galo.

 

Deja tu comentario