viernes 29  de  marzo 2024
TRADICIÓN

Las noches de luces de San Agustín iluminan la Navidad

Durante las noches de San Agustín se pueden apreciar las mágicas decoraciones alrededor del distrito histórico, que cuenta con edificios, museos, el puente de los leones, la pasarela peatonal frente a la bahía, los hoteles, las posadas y las viviendas con más de 3 millones de luces blancas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La costa histórica de la Florida invita a la celebración anual de Nights of Lights, que se lleva a cabo en la ciudad de San Agustín hasta el 31 de enero.

Durante las noches de las luces de San Agustín se pueden apreciar las mágicas decoraciones alrededor del distrito histórico, que cuenta con edificios, museos, el puente de los leones, la pasarela peatonal frente a la bahía, los hoteles, las posadas y las viviendas con más de 3 millones de luces blancas, desde los pisos hasta las azoteas.

Nights Of Lights Plaza Tree Web.jpg
Las luces de San Agustín
Las luces de San Agustín

La celebración, que lleva más de 20 años, es escogida por National Geographic como una de las 10 mejores exhibiciones de luces de Navidad. Las Noches de las luces en San Agustín se logra con millones de diminutos y brillantes focos blancos que crean una atmósfera encantada en esta ciudad de 451 años.

El festival comenzó con un conteo regresivo en la Plaza de la constitución, cuando oficialmente se prenden las luces. Música navideña y la iluminación del árbol de Navidad de la ciudad le añaden esplendor a uno de los mayores despliegues de luces de Navidad en el mundo.

El origen de este espectacular evento se remonta a la tradición española de colocar una vela blanca en la ventana durante las fiestas navideñas. Las noches de las luces reflejan el apego a la historia propio de la ciudad e iluminan el precioso entorno.

NOL Aviles St Web.jpg
Las luces de San Agustín
Las luces de San Agustín

Durante las noches de las luces, los comercios y restaurantes del centro permanecen abiertos hasta tarde, lo que permite hacer las compras y cenar bajo el brillo festivo.

El famoso tour de las Noches de las luces en el trolebús Old Town Trolley recorre las áreas con mejor iluminación. Un paseo en las embarcaciones Schooner Freedom y The Osprey permite ver el maravilloso despliegue desde el agua.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar