lunes 18  de  marzo 2024
MODA

Las piezas de Shantall Lacayo debutarán en Miami Fashion Week

La colección "El Jaguar y la Luna", de la finalista de Project Runway Latin America, fue inspirada en una de las obras del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra

MIAMI.-Las piezas de la diseñadora Shantall Lacayo dubutarán en Miami Fashion Week este viernes, 2 de junio a las 6:00 p.m., durante una velada, en el Ice Palace, en la que también se expondrán las prendas de Custo Barcelona, Angel Sánchez, Silvia Tcherassi y Ágatha Ruiz de la Prada.

La colección El Jaguar y la Luna, de la finalista de Project Runway Latin America, fue inspirada en una de las obras del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra. El jaguar y la Luna, un libro ilustrado en el que los poemas cobran vida a través de los dibujos.

Los personajes de El jaguar y la Luna se convirtieron en la principal fuente de inspiración, pues sirvieron como recursos gráficos para luego aplicarlos en bordados, calados en cuero y estampados textiles.

LOOKBOOK SHANTALL LACAYO LA -27.jpg
Algunas de las piezas de la colección <i>El jaguar y la Luna, </i>de Shantall Lacayo.
Algunas de las piezas de la colección El jaguar y la Luna, de Shantall Lacayo.

Además de exponer su obra en pasarelas como las de la Semana de la Moda de Panamá, de Republicana Dominicana, entre otras, Lacayo es la vocera de Nicaragua Diseña, un proyecto creado por el gobierno de su país para apoyar internacionalmente a jóvenes de escasos recursos que deseen dedicarse al diseño de modas.

Sus diseños se caracterizan por su gran contenido artístico, la creación de textiles: visuales y táctiles, constantemente inspiradas por la fusión de las artes plásticas, históricas y modernas.

LOOKBOOK SHANTALL LACAYO LA -45.jpg
Los diseños que Shantall Lacayo mostrará en Miami Fashion Week.
Los diseños que Shantall Lacayo mostrará en Miami Fashion Week.

Sus más recientes logros incluyen la producción de Nicaragua Diseña junto a INTUR 2012-2017, Who´s Next Paris, Mercedes-Benz Fashion Week Panama 2014-2015, Capsule Show New York 2014, además de publicaciones en revistas como Vogue, Vanidades, la edición argentina de Harper's Bazaar, Siempre Mujer New York, Hola.com, Univision, El Nuevo Herald y Diario Las Américas, entre otros medios prominentes.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar