MIAMI.- Para la estilista y experta en moda Laura Zapata no hay nada más importante que tener siempre a mano un consejo para sus seguidoras y también para las celebridades con las que trabaja, es por eso que constantemente busca la manera de crear y compartir las últimas tendencias.

“La moda ha cambiado la manera en que veo al mundo. Siempre estoy buscando inspiración. Hay muchas cosas que pueden provocar un pensamiento creativo: un viaje, estilos de la calle, arquitectura. Estoy más consciente del mundo, porque no quiero perderme nada, la moda me ha enseñado a vivir.

Haberse convertido en un ejemplo de superación, tanto en el campo profesional como personal, la llena de orgullo, ya que su historia cambió radicalmente a medida que fue creciendo.

“Cuando era joven creía que iba a trabajar en revistas de moda para siempre. Pero el mundo cambió y todo pasó a digital. La gente paró de leer y las publicaciones y la empresa en la que trabajaba quebraron. La experiencia ha sido difícil, pero aprendí a imaginar mi vida y mis metas en la industria de moda, en una nueva era digital”, señaló.

Según comenta, parte del éxito que hoy disfruta y la cercanía con sus seguidores se debe al uso de las herramientas de internet, una plataforma que asegura es crucial para el mundo de los negocios en la actualidad.

“Mi experiencia cuando aún recibía clases en la universidad era completamente analógica, entonces tuve que educarme yo misma y básicamente aprender cosas en el momento, sobre todo, cuando empezaron las redes sociales y tuve que hacer marketing para mí misma, CMS para blogging, y construir mi sitio web para destacar mis porfolios. ¿Quién hubiera sabido que mi presencia digital sería tan crucial para mi éxito como estilista?”, reflexionó.

Para Zapata, es importante que los jóvenes conozcan las posibilidades que brindan las redes sociales, sobre todo, para aquellos que sientan inclinación por el mundo de la moda.

“Es fundamental utilizar las redes sociales. Cuando yo empecé en la industria, Facebook no existía y todo pasaba de boca a boca. Antes era difícil presentarte a un estilista con el cual querías colaborar, pero ahora los jóvenes tienen más vías para hacerlo. Creo que Instagram es lo último para los creativos que quieren asegurar proyectos de último minuto y avanzar en su carrera”, resaltó.

Su visión

Continuar innovando en el ámbito de la moda es el plan de Zapata, por lo que continúa tocando puertas para cumplir sus sueños.

“Por primera vez estoy trabajando en la televisión junto a la diseñadora de trajes Meredith Markworth-Pollack, en CW Network, y tenemos a cargo el vestuario de ocho personas. Es una responsabilidad grande, pero cada reto suma experiencia a mi carrera”, señaló.

Es por esa razón que la moda está en la primera línea de su vida. Además de apasionarla, le da la posibilidad de asesorar a celebridades y a otras personas que se interesen por este ámbito.

“Lo más importante es poder analizar y predecir las tendencias de moda. En este trabajo es importante tener muy en cuenta qué es sinceramente cool y auténtico. También hay que entender cuando algo está pasado de moda o simplemente es una tendencia fugaz. Yo tomé una clase sobre la historia de la moda en la universidad, y me abrió los ojos a la evolución de las tendencias. Además, es bueno conocer la cultura pop, el teatro, y el arte en general, todos influyen en la moda y me ayudan a inspirarme”, puntualizó.

Actualmente Zapata es una de las voceras de la línea de desodorantes y productos para el cuidado de la piel Dove, por lo que la consultamos sobre las tendencias que primarán en el otoño.

"Vamos a ver muchos rojos, amarillos, morados, y verdes, y me encanta que Dove Invisible Dry Spray Antiperspirant no deja marcas blancas en 100 colores de ropa, es un salvavida para protegerte. Van a tener mucha metálica y flecos, los aretes grandes van a estar en todos lados, y vas a ver abrigos más abultados. También vamos tener un movimiento de moda sin género. Los hombres se pueden poner faldas y las mujeres pantalones. No habrá límites en la moda", concluyó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas