LIMA.- El escritor cubano Leonardo Padura fue nombrado doctor "honoris causa" por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), informó esa institución académica.

Padura, quien visita Perú para participar en la 22 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2017), recibió la medalla y el diploma que oficializaron el doctorado honorífico de manos del rector de la PUCP, Marcial Rubio.

El discurso previo a la entrega de la distinción estuvo a cargo del escritor peruano Alonso Cueto, quien es profesor principal de la PUCP y destacó los valores literarios del autor de "El hombre que amaba a los perros".

Leonardo Padura, nacido en La Habana en 1955, ha escrito once novelas y siete libros de cuentos, entre los que figuran, además de "El hombre que amaba a los perros", "La novela de mi vida", "Adiós Hemingway", "Vientos de cuaresma" y "Herejes".

Ha recibido el premio Princesa de Asturias de las Letras de 2015, la Orden de las Letras y las Artes de Francia, en 2013, el premio de la Crítica cubana y el premio Carbet del Caribe, y el premio internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, de 2014.

Además de su consagración internacional con "El hombre que amaba a los perros", ha obtenido reconocimiento con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, que le han hecho merecedor de premios como el Café Gijón de 1995 y el Hammett de 1997, 1998 y 2005.

El pasado 21 de julio, la PUCP también nombró doctor "honoris causa" al escritor estadounidense Richard Ford, otro de los invitados a la FIL Lima 2017.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas