Linda Hamilton actuará en nueva película de "Terminator"
Arnold Schwarzenegger, de 70 años, también participará en la popular cinta de acción

LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Linda Hamilton, de 60 años, volverá a actuar en la nueva película de "Terminator" más de 25 años después de su última aparición en la gran pantalla, anunció el director James Cameron en un evento privado en Los Angeles, según informaron el martes varios medios.

Hamilton interpretó a Sarah Connor en las dos primeras entregas de la saga de ciencia ficción, en 1984 y 1991.

"Con lo importante que fue entonces para los papeles femeninos y las estrellas de acción, tener de vuelta a esta guerrera experimentada va a enviar un mensaje enorme", explicó Cameron, según "Hollywood Reporter". El director, de 63 años, producirá la nueva entrega, mientras que dirigió las dos primeras.

Arnold Schwarzenegger, de 70 años, también volverá a meterse en la piel de "Terminator".

La película original, sobre un cyborg que es enviado al pasado para matar a la madre de un futuro líder rebelde, se convirtió en una de las más influyentes en el sector de la ciencia ficción y tuvo varias continuaciones.

Aparte de en las dos primeras partes, Cameron y Hamilton, que estuvieron casados, no volvieron a involucrarse tanto en las demás. El nuevo largometraje de "Terminator" será dirigido por Tim Miller ("Deadpool"). Aún no tiene fecha de estreno.