martes 19  de  marzo 2024
ESCENA

Llega a Miami la producción teatral "Mal tiempo"

El título es una metáfora de la crisis que vive una pareja de hombres, en el preludio del paso del huracán Matthew por la Florida
Por ANDREA GANDICA CROCE

Artefactus Cultural Project presenta una nueva producción teatral a partir del texto del dramaturgo Eddy Díaz Souza, quien asume el montaje, con las actuaciones de Yunier López y Leandro Peraza.

La obra, titulada Mal tiempo, estará en la ciudad de Miami en una única función el domingo 4 de diciembre, a las 6:30 p.m., en la sala Artefactus, ubicada en 12302 SW 133 CT.

IP2.jpg
La obra
La obra "Mal Tiempo"

La pieza posee una estructura de cuadros que rompen con la secuencia lineal del tiempo y mezcla parlamentos de obras y narraciones de Federico García Lorca, que por momentos recuerdan el encuentro entre Figuras de Cascabeles y Pámpanos, de la obra El público, de Federico García Lorca.

El título es una metáfora de la crisis que vive una pareja de hombres, en el preludio del paso del huracán Matthew por la Florida. La relación de Víctor y Alejandro se debate entre la reconstrucción o disolución de la pareja. La situación los lleva a enfrentamientos y revisiones del pasado que permiten articular la ficción desde diferentes ángulos.

IP3.jpg
La obra
La obra "Mal Tiempo"

En esta mecánica cada personaje aporta sus “piezas” a la imagen de un puzzle inconcluso. La historia coloca a estos dos hombres que se han amado en una situación límite que los lleva a redescubrir sus miedos, desacuerdos, intolerancias y secretos.

La obra ha sido seleccionada para participar en la primera edición de Fuerzafest Orlando, iniciativa de Hispanic Federation, con sede en Nueva York, que realiza por vez primera este festival en la ciudad de Orlando, con la finalidad de honrar a las víctimas del Club Pulse, además de proveer un espacio para el diálogo y la concientización sobre los problemas y prejuicios que amenazan a la comunidad LGBTQ.

IP4.jpg
La obra
La obra "Mal Tiempo"

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar