MIAMI.-La exposición Lo que podía haber sido. Y no fue, de la artista española Beatriz Ruibal, llega al Centro Cultural Español en Miami este jueves 2 de noviembre a las 7 p.m.

Mediante la presentación de distintos conjuntos fotográficos temáticos y de cuatro producciones audiovisuales, la muestra propone una reflexión en torno a la investigación estética emprendida por Ruibal a lo largo de su producción en torno a la imposibilidad de recrear nítidamente la memoria afectiva que nos construye.

La también cineasta hace inventario con diferentes series fotográficas con las que busca reivindicar la memoria y la nostalgia como mecanismo de defensa en un mundo fragmentado y globalizado.

La dimensión poética de la trayectoria artística de Beatriz Ruibal alcanzó una instancia memorable con su proyecto titulado Madre, una pesquisa sobre la ausencia de su madre, Carmen, fallecida en abril de 2010.

El conjunto, integrado por distintas subseries fotográficas y por dos trabajos audiovisuales, se afirma como un retrato implícito y poético de la madre de Ruibal a través de las fotografías de algunos de los efectos personales y del entorno doméstico de Carmen, que Ruibal comenzó a captar desde septiembre de aquel mismo año y que sirven para reflexión sobre el vínculo esencial entre la fotografía y el recuerdo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas