lunes 25  de  marzo 2024
ESCENA

Los Barranquilleros coronan a su reina del Carnaval 2017

Ante unas 25.000 personas que se dieron cita en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Reina "Fefi" presentó una puesta en escena titulada "Aluna", en la cual se le rindió tributo a la vida desde cada uno de los elementos del universo: agua, aire, tierra y fuego

BARRANQUILLA.-En el marco de una ceremonia amenizada por danzas tradicionales, urbanas, modernas, contemporáneas, música "champeta" y otras fusiones, Stephanie Mendoza Vargas fue coronada hoy como la reina del Carnaval de Barranquilla 2017 por sus conciudadanos.

Con este evento se da inicio a esta fiesta en la cual se dan cita más de un millón y medio de personas entre locales y visitantes y que por su variedad y riqueza cultural fue reconocida por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

Ante unas 25.000 personas que se dieron cita en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Reina "Fefi" presentó una puesta en escena titulada "Aluna", en la cual se le rindió tributo a la vida desde cada uno de los elementos del universo: agua, aire, tierra y fuego.

Acompañada por más de 600 artistas de las diferentes escuelas de baile de Barranquilla, desde la tarima dispuesta para el espectáculo, la Reina del Carnaval resaltó la variedad y la riqueza cultural de las fiestas populares más importantes de Colombia.

Durante el evento también fue coronado Germán Álvarez Cabrera como "Rey Momo", personaje que como contraparte masculina acompaña a la reina del Carnaval en las distintas actividades de las fiestas.

Desde que fue designada como la Reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas se comprometió a que este año habría un rescate de los tradicionales bailes y verbenas que se vivían en la ciudad en la década de los años setenta y ochenta.

Aunque oficialmente el Carnaval de Barranquilla este año comienza el sábado 25 febrero, desde la noche de este jueves los barranquilleros se sumergen en las celebraciones y eventos multitudinarios entre los que se destacan la Batalla de Flores, La Gran Parada, el Festival de Orquestas y el Entierro de Joselito.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar