martes 19  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Luisa María Güell: "El público me ha regalado muchas sonrisas"

La diva cubana de la canción prepara un concierto para celebrar el lanzamiento de su más reciente producción discográfica
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- Reconocida por su manera tan particular y única de hacer suya la música, la cantante cubana Luisa María Güell regresa a los escenarios de Miami para compartir con su público Tu canción, un disco en el que además de colaborar con grandes del ámbito, rescata el romance y fusiona varios ritmos.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la querida intérprete para conocer más detalles sobre el show que presentará este sábado 19 de agosto en el Miami Dade County Auditorium.

“Pretendo que guste todo lo que he hecho. Han sido dos años de trabajo en este disco y de producir el concierto. Quiero que todos salgan felices de la presentación, donde habrá muchas sorpresas que, bajo la dirección de José Negroni, gustarán al público”, señaló.

Para la intérprete de canciones como Murió nuestro amor de verano y Te quiero tanto amor, la música ha formado parte indispensable de su vida, por lo que poder compartirla con sus seguidores es un gran deleite.

“Después de estar en un escenario me queda la gran satisfacción de haber cumplido con lo que siento, que es la música, en todo su esplendor, y la belleza del pop, la fusión de rock y parte del folclore cubano que ejecutaré con Nilda Touzet y Camelia Torres en un despliegue de buen humor”, adelantó.

Sobre aquello que cada artista tiene para ofrecer, Güell aseguró que lo más valioso está en lo que no puede verse, mas sí sentirse.

“Creo que lo más lindo es recibir la sonrisa, los aplausos y el cariño de la gente. También poder pertenecer al corazón de cada familia que me ha conocido a través de todas las canciones que he interpretado y que ellos no olvidan, es algo maravilloso”, aseguró.

Durante sus años en la escena musical, se nutrió de todas las experiencias que hoy transmite a través de su música y de su propia manera de vivir.

“Una de las cosas más valiosas que tengo es el deber sagrado de haber cumplido con todo para lo que nací. Mi madre me guio por el camino del arte y eso es lo que he aprendido durante toda mi vida: servir a todos y emocionarlos, porque al final, todos somos uno en escena”, relató.

Su visión

La cantante, visiblemente emocionada por el espectáculo que próximamente tendrá lugar en la Capital del Sol, compartió algunos detalles sobre el álbum Tu canción, que contiene 12 temas.

“De la historia de este proyecto diré que es un abrazo entre España y Miami, pues viví y trabajé mucho en ese país, donde conocí a compositores que hoy me acompañan en este disco. Siempre agradeceré a Felipe Campuzano por haber escrito y entregarme Cantando siempre, un tema casi autobiográfico; también Jesús Gluck por Hace un año y a Chema Purón por Solo cuando estoy contigo”, explicó.

Sobre el espectáculo, aseguró que será una velada inolvidable tanto para ella como para el público.

“Será una noche de encuentros entre mi música, los videos, los coros, y el público, al cual con mucha ilusión entregaré todo mi corazón, en estos tiempos donde hace falta abrazarnos todos en unión con la música, que nos une sentimentalmente”, puntualizó.

Luisa María Güell se presenta este sábado a las 8 p.m. en el Miami Dade County Auditorium. Para más detalles, llame al 305 547 5414.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar