sábado 23  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Macarena Zilveti alza la voz con su exposición "I am a Queen"

La artista chilena presenta su más reciente obra que busca generar conciencia sobre la violencia racial este sábado en KROMA Gallery, de Coconut Grove
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Conmovida y afectada por los actos de violencia ocurridos recientemente en Estados Unidos, la artista chilena Macarena Zilveti alza la voz por medio del arte para crear conciencia y generar debate en torno a la herida racial que enluta al país.

Los actos de violencia policial cometidos contra afroamericanos y la tensión racial vivida en Charlotte (Carolina del Norte) y Tulsa (Oklahoma) hace algunos meses, impulsaron a la artista a manifestar su protesta a través de 13 cuadros, que forman parte de una conmovedora exposición que tendrá lugar este sábado en KROMA Gallery, de Coconut Grove desde las 6pm.

“A través de estas piezas quiero demostrar que las mujeres de raza negra no son escuchadas. Ellas pueden ser las madres, hijas o hermanas de los hombres recientemente asesinados en protestas, pero desafortunadamente no tienen voz. Y eso se expresa a través de esta muestra”, manifestó la artista radicada en Miami.

El nuevo trabajo de Zilveti titulado “I am a Queen” (Soy una reina), invita a disfrutar de un recorrido en el que se plasman de forma prolífica y emotiva los retratos de diversas mujeres de raza negra, resaltando sus características y el orgullo que ellas sienten por sus raíces.

MacarenaZilveti-1.jpg
Obra de la artista plástica chilena Macarena Zilveti.
Obra de la artista plástica chilena Macarena Zilveti.

Cada cuadro fue desarrollado a través de técnica mixta, en los que la artista trabajó sus cuellos con alambres, buscando expresar de esta forma la opresión que viven las afroamericanas, y la falta de voz y reconociendo que muchas de ellas padecen.

“Para este trabajo utilicé fotos pero también acudí a amigas, y fotografié a personas de raza negra que veía en la calle. Mucha gente accedió a participar de este proyecto”, detalló Zilveti.

Con el fin de manifestar su protesta contra la violencia y discriminación racial, la artista reconoce que busca por medio de este trabajo aportar “un granito de arena” que genere debate y conciencia en tiempos de contienda electoral en EEUU.

Macarena Zilveti presenta su más reciente muestra “I am a Queen”, el sábado 1 de octubre a las 6pm en KROMA Art Space & Studios, ubicada en la3628 Grand Avenue, Miami, FL 33133.

Para conocer más sobre la artista visite macarenazilveti.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar