lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Macklemore & Ryan Lewis y Orishas encienden motores del festival Almax 2016

Con canciones como Thrift shop, Same love, Can't hold us y Downtown el dúo de hip hop estadounidense, integrado por Ben Haggerty y Ryan Lewis, puso a vibrar la capital colombiana

BOGOTÁ.- Los cantantes estadounidenses Macklemore & Ryan Lewis y el grupo cubano Orishas fueron los encargados de encender este viernes los motores en la inauguración del festival Almax 2016 que irá hasta el 4 de diciembre en Bogotá.

Con canciones como Thrift shop, Same love, Can't hold us y Downtown el dúo de hip hop estadounidense, integrado por Ben Haggerty y Ryan Lewis, puso a vibrar la capital colombiana terminando la velada del primer día del festival que reunirá en un solo espacio el cine y la música.

Los raperos, que por primera vez visitan Colombia, estrenaron una grabación en 2009 y ganaron un premio Grammy al mejor álbum del año con la producción discográfica The Heist (2012).

Los artistas alcanzaron el puesto uno y dos en la lista Billboard Hot 100 con sus sencillos Thrift shop y Can't Hold Us.

La otra figura de la noche fue el grupo Orishas, quienes con su hip hop cubano pusieron a cantar, bailar y saltar a todos los asistentes capitalinos con canciones como Atrevido, Represent, Hay un son y A lo cubano.

Los integrantes del grupo, Hiram Riverí, Yotuel Romero y Roldán González, salieron al escenario acompañados de tambores, trompetas y guitarras para entretener a los asistentes.

La agrupación volvió a los escenarios después de cinco años, ya que se separaron por un tiempo en 2009. La última vez que se presentaron en Colombia fue hace diez años.

En los dos escenarios del Almax también animaron con sus melodías Crew peligroso, Rocca, Burning Caravan, Diva Cash, Systema Solar, Tegan and Sara y Sidestepper.

El festival tiene además una franja electrónica que fue inaugurada por los artistas españoles Hd Substance, los británicos Sharooz y los colombianos Chacal y Mao Loading, así como un espacio para la muestra de 36 producciones audiovisuales.

Las proyecciones audiovisuales protagonistas fueron la película inaugural Sin mover los labios y el largometraje Te prometo anarquía de los colombianos Juan Mauricio Ruiz y Julio Hernández Cordón.

En el último día del festival se entregarán los premios Rolling Stone Legend a mejor producción audiovisual, de la revista Rolling Stone Colombia, una de las organizadoras del encuentro.

Las agrupaciones del segundo día del Almax serán Los Fabulosos Cadillacs, Fatso, Ana Tijoux, Reyno, La Derecha, 1280 almas, Catupecu Machu, Aterciopelados, Esteman, Pedrina y Río, y Monsieur Periné.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar