viernes 22  de  marzo 2024
EN TWITTER

Macri contesta a Rihanna tras su pedido por la educación

La cantante le había pedido, al igual que lo hizo a otros jefes de Estado que integran el G20, una mayor inversión en educación en favor de los países pobres

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, respondió este sábado a la cantante Rihanna, quien le había pedido, al igual que lo hizo a otros jefes de Estado que integran el G20, una mayor inversión en educación en favor de los países pobres.

"La educación está en el centro de nuestros objetivos. Solo la educación puede cambiar el mundo", contestó el jefe de Estado argentino por medio de su cuenta en Twitter.

Embed

Macri mencionó en su mensaje al ministro de Educación de su gobierno, Esteban Bullrich, quien por la misma vía destacó que Argentina, como sede de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se realizará en 2018, está comprometida a "ubicar la educación en el centro de sus objetivos".

El Gobierno argentino mantiene desde marzo pasado, cuando comenzó el ciclo lectivo en el país, un conflicto con los principales sindicatos que representan a los maestros, que reclaman un incremento en sus salarios acorde al aumento del costo de vida.

Los docentes llevaron a cabo en ese lapso marchas multitudinarias, huelgas y medidas de protesta a lo largo del territorio sin que todavía hayan alcanzado una solución a su reclamo.

El mensaje de la cantante de Barbados, por su parte, estuvo dirigido también a la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia y Canadá, Emmanuel Macron y Justin Trudeau.

Rihanna es embajadora de la organización Global Partnership for Education (Alianza Mundial para la Educación), que, con motivo de la reunión de jefes de Estado del G20 que se celebra los próximos 7 y 8 de julio en Hamburgo, pretende lograr un mayor compromiso de los dirigentes en favor de la educación en países en desarrollo.

El G20 es un foro de cooperación de 20 países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio global.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar