miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Mau y Ricky Montaner revolucionan con su ritmo

Los jóvenes, que se abren paso en la industria musical, preparan su próxima producción discográfica que estará disponible en noviembre

MIAMI.- Con un sello único que realza sus raíces latinas, Mau y Ricky Montaner conquistan el mercado con su más reciente sencillo Voy que quemo, que será incluido en su disco Arte, que verá la luz próximamente y que es producido por Julio Reyes, ganador de dos premios Latin Grammy.

“Es una canción muy movida, que de cierta manera resume todo lo que hemos hecho antes, y que también nos posibilita dar rienda suelta a nuestra imaginación y reflejar nuestra esencia a través tanto de las letras como del propio ritmo”, expresó Mau a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Los hijos del reconocido cantautor venezolano Ricardo Montaner conversaron también sobre el momento de inspiración que los llevó a crear un sencillo que está arrasando, tanto en la radio como en internet.

“Este tema nació en Los Angeles, primero compusimos la música y después surgió la letra. Fue totalmente espontáneo y tuvimos la suerte de tener a nuestro padre en el teléfono y él nos ayudó con la composición. Fue un proceso diferente y único”, reveló Ricky.

Sobre Arte, el proyecto discográfico que preparan, los hermanos confesaron que se encuentran muy emocionados por la oportunidad de mostrar su música al mundo y comenzar a crear un estilo que los identifique.

“El disco tiene 11 canciones que se reparten entre las baladas y ritmos más movidos. El estilo de todas es muy parecido, tienen algo que las conecta. También tenemos el sencillo Para olvidarte, una canción que es un poco más triste, pero que nos resulta muy profunda e interesante. Todas las canciones son escritas por nosotros y tienen una historia particular”, explicó Mau.

Si bien sus carreras comenzaron en la agrupación de su progenitor, Mau y Ricky tienen claro cuál es su camino y hacia donde deben enfilar sus fuerzas, para que su música se convierta en un legado.

“Aunque crecimos escuchando la música de nuestro padre y somos sus fans, pienso que tenemos un estilo diferente. Por ejemplo, Voy que quemo arranca con un ritmo movido y venezolano, en el que utilizamos la gaita, y se nota que hay una manera distinta de componer. Dejamos que nuestra intuición de artistas nos guíe, sin ningún tipo de esquema o prejuicio sobre lo que queremos cantar”, acotó Ricky.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar