MIAMI.- Con la llegada de la temporada más cálida del año, la piel debe estar preparada para recibir una mayor intensidad de rayos ultravioletas. Por esta razón, la dermatóloga Alicia Barba, especialista en belleza y vocera de Dove, comparte consejos valiosos y desmiente los mitos sobre el cuidado de la piel.

Mito: “Como soy latina y tengo la piel más oscura, no estoy en riesgo de sufrir cáncer de piel”

Realidad: Una idea errónea muy común sobre el cuidado de la piel en las mujeres de color es que somos inmunes a contraer cáncer de piel y que no necesitamos hacernos un examen dermatológico cada año. Esto es falso y en realidad, el cáncer de piel en poblaciones de pacientes latinos en los Estados Unidos está en aumento.

La American Academy of Dermatology, que ha desarrollado programas de divulgación específicos para la comunidad latina, especifica que: “Las personas de todas las razas pueden contraer cáncer de piel. Cuando las personas de piel más oscura contraen cáncer de piel, se suele diagnosticar en una etapa más tardía, en especial el melanoma”. La regla clave: ¡Usa protector solar todos los días! La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y el más visible. Cualquiera que sea la época del año, debes saber que la piel siempre absorbe como esponja los rayos ultravioletas responsables del envejecimiento cutáneo. Estos rayos ocasionan daños en el ADN y el colágeno y, con el tiempo, alteran la pigmentación de la piel.

Mito: “No puedo hacer nada con mis manchas porque soy latina, y soy propensa a tenerlas”

Realidad: Las latinas definitivamente somos más propensas a la hiperpigmentación debido a factores genéticos desconocidos que hacen que los melanocitos produzcan un pigmento más localizado cuando se exponen al sol, a las hormonas o a una inflamación. Sin embargo, podemos tomar medidas preventivas como no escarbarnos el acné o las picaduras, y usar protector solar para evitar que las manchas empeoren. ¡La prevención es clave!

Mito: “No puedo lavarme la cara con el mismo jabón de limpieza que uso en mi cuerpo”

Realidad: A todos nos gustan los productos de doble acción, y algunos jabones de limpieza son lo suficientemente suaves para usarse en el rostro y el cuerpo. Por ser la barra de limpieza para la piel más recomendada por los dermatólogos, el Dove Beauty Bar brinda un cuidado superior a los jabones de limpieza premium. Su delicada fórmula con ¼ de crema humectante deja tu piel suave e hidratada, sin resecarla como el jabón común. Consejo extra: para ahorrar espacio al salir de viaje este verano, usa esta barra de belleza para lavarte el rostro y el cuerpo.

Mito: “La alimentación no repercute en la piel”

Realidad: Muchas de las comidas rápidas que consumimos los latinos no sólo contribuyen al aumento de peso sino también a los problemas de la piel. Aunque los trastornos de la piel relacionados con la alimentación son difíciles de cuantificar, siempre digo que si algo afecta la cintura o las arterias del corazón, sin duda afecta tu piel, el órgano más grande del cuerpo.

Es mejor cambiar la forma en que cocinamos para que nuestros platillos favoritos tengan menos contenido graso, y compensarlos con verduras y alimentos bajos en carbohidratos y altos en proteínas como los frijoles (hervidos, no refritos).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas