NUEVA YORK.-El dramaturgo y actor estadounidense Sam Shepard falleció a los 73 años como consecuencia de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad del sistema nervioso que sufría, informaron hoy varios medios.

Shepard, ganador de un Premio Pulitzer, murió en Kentucky, según informó "The New York Times" citando a un portavoz de la familia.

Reconocido por su talento como escritor, dramaturgo y actor, Shepard ganó el Pulitzer en 1979 por su pieza teatral "Buried Child". Como actor participó en películas como "Steel Magnolias", "Homo Faber", "Black Hawk Down" o "The Notebook" ("Diario de una pasión"/"El diario de Noah").

Fue nominado al Oscar como mejor actor en 1983 por "The Right Stuff" ("Elegidos para la gloria"). Un año después "Paris, Texas", dirigida por Win Wenders y con guión de Shepard, se alzó con la Palma de Oro e el Festival de Cannes.

Recientemente participó en la serie "Bloodline" de Netflix, donde encarnaba al patriarca de una familia que gestionaba un hotel en Florida.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario