PARÍS.-Michel Déon, académico de la lengua francesa y uno de los estandartes del movimiento literario "Les Hussards" -opuesto al existencialismo-, falleció hoy a los 97 años en Irlanda, país en el que residía desde hace varias décadas.

Déon, que nació en París el 14 de agosto de 1919, recibió durante su carrera numerosos premios, entre ellos el Interallié por "Les Poneys sauvages" (1970), el gran premio de novela de la Academia francesa por "Un Taxi mauve" (1973) y el gran premio europeo de la literatura infantil por "Thomas et l'infini" (1976).

El escritor, cuyo nombre real era Édouard Michel, también se dedicó a la dramaturgia y entró en la Academia francesa de las Letras en 1978, el segundo miembro más veterano después de Jean d'Ormesson (1973).

Déon, que viajó a numerosos países al término de la Segunda Guerra Mundial (1945), entre ellos Estados Unidos e Italia, creó en sus libros un mundo divertido y sensible al mismo tiempo.

El literato, padre de dos hijos, fue uno de los nombres destacados de la corriente literaria de los años 50 y 60 "Les Hussards", que se oponía desde la derecha a nombres como Jean-Paul Sastre

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas