jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

Músicos publicarán durante 100 días un tema diario contra Trump

El proyecto comenzó el viernes con el tema Fly On Your Wall (Una mosca en tu muro) del compositor estadounidense Angel Olsen

NUEVA YORK.- Un grupo de músicos quiere publicar durante 100 días un tema contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cada día en el marco del proyecto denominado Our First 100 Days (Nuestros primeros 100 días).

El proyecto comenzó el viernes con el tema Fly On Your Wall (Una mosca en tu muro) del compositor estadounidense Angel Olsen. También participarán grupos y músicos como How To Dress Well, Toro Y Moi, The Range, Mountain Goats, Whitney y Mitski.

Por una donación mínima de 30 dólares (28 euros) se pueden escuchar todas las canciones publicadas hasta el momento. El dinero está destinado a organizaciones, cuyo trabajo está en peligro por el Gobierno de Trump, según los organizadores del proyecto.

Estas organizaciones luchan contra el cambio climático, por el derecho a abortar, la protección de inmigrantes sin papeles, apoyan el movimiento de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT) y los derechos de las mujeres, entre otros.

El proyecto se inspira en una acción similar de octubre en la que grupos como Death Cab for Cutie, Franz Ferdinand y R.E.M. publicaron cada día una canción contra Trump en los 30 días previos al día de las elecciones.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar