lunes 25  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Neida Sandoval: "Mi mayor reto he sido yo"

La periodista hondureña, que lanzará su propio show en su país natal, se embarca en múltiples proyectos con el fin de inspirar a los latinos GEYSELL CISNEROS
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- Ser considerada como una de las voces más fuertes de la comunidad latina en Estados Unidos, ha sido un gran reconocimiento que la periodista hondureña Neida Sandoval agradece con vehemencia. Es por eso que ser la vocera de campañas como Juntos somos imparables, representa una parte fundamental de su labor

“Me siento honradísima de ser la embajadora de esta campaña que pretende realmente crear un ambiente de amor, esperanza y fuerza en la comunidad hispana de Estados Unidos. Más allá de eso, también busca recordarnos nuestro valor individual y colectivo, y esas herramientas que nos han llevado a salir victoriosos de tantas batallas”, expresó Sandoval a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Realzar la fortaleza de los latinos es también un punto importante de esta iniciativa lanzada por Toyota para estimular a los hispanos.

“Queremos empoderar a nuestra gente, motivarles a que caminemos juntos y que recordemos de dónde venimos, hacia dónde vamos y cuál es nuestra fuerza. Veo que se promueve la perseverancia, la valentía, el trabajo y los sueños, y siento que los hispanos tenemos muchos de estos valores”, aseguró.

Esta campaña toca muy de cerca a Sandoval, quien encontró en sus seres queridos la inspiración necesaria para no desistir.

“Mi madre, quien es mi mayor inspiración, es una mujer de poca instrucción formal, contrario a mi papá que era un hombre intelectual. Pero su sabiduría, como la de muchas mujeres latinas, aún hoy, a sus 80 años, sigue mostrándome el camino que debo seguir. Ella me exhorta a no tener miedo y a enfrentar los retos con valentía”, dijo.

Juntos somos imparables tiene un significado muy especial para la periodista puesto que “llega en un momento en el que la comunidad la necesita”, y espera que muchas personas descubran la importancia de conquistar sus sueños.

Sus inicios

Aunque dejar atrás a su familia para estudiar no fue una decisión fácil para Sandoval, el sacrificio la llevó a cumplir su sueño.

“Tuve que emigrar de mi pueblo a los 15 años, fue muy difícil dejar el nido. Esa fue la primera vez que me convertí en inmigrante. Cuando decidí mudarme a una gran ciudad para continuar mis estudios y superarme”, explicó.

Tras conseguir trabajo como vendedora, Sandoval, que se describe como una amante de las artes escénicas, tuvo la suerte de toparse con alguien que le cambió la vida.

“Alberto Valladares fue el productor de televisión que me descubrió, mientras yo trabajaba detrás de un mostrador vendiendo maquillaje. Él me motivó a estudiar y me enseñó muchas cosas valiosas, como sentarme frente a una cámara o escuchar mi voz a través de los micrófonos, entre otras”, relató.

Y aunque su experiencia de vida ha tenido altibajos, Sandoval ha convertido cada hecho en una herramienta de aprendizaje.

“La vida me ha llevado por un río maravilloso y cada parada en la que he tenido que bajarme y embarcarme nuevamente ha sido una experiencia maravillosa”, comentó.

Su camino como inmigrante

Su llegada a EEUU fue un hecho circunstancial que le brindó la oportunidad de forjarse una carrera y ser reconocida a nivel nacional.

“En 1987, me casé con un americano y prácticamente me vi obligada a vivir en este país, en donde comencé nuevamente mi carrera como periodista. Durante los años de trabajo aprendí a trabajar en equipo, a creer en mí y confiar en esos ángeles en mi camino que me brindaron siempre una mano, y a tomar decisiones que me llevaron a diferentes destinos”, señaló.

Según reveló la ganadora de múltiples premios, lo más importante como profesional es vencer cada obstáculo.

“Mi mayor reto he sido yo misma. Creo que el ser humano tiene bloqueos personales, porque hemos sido criados de cierta manera, pero debemos abrirnos y agradecer las cosas que llegan. El éxito es el resultado de las oportunidades bien aprovechadas y de vencer los miedos”, comentó.

Y si algo mantiene presente es que la fortaleza está dentro de cada cual y que es la herramienta más valiosa.

“Somos humanos y fallamos, pero debemos aprender y seguir caminando. Algunas personas, que han querido detener mi paso, lo único que han obtenido es acelerarlo. Es por eso que tenemos que enseñarles a nuestros hijos a enfrentar todo lo que viene con valentía”, aseguró.

Partiendo de su experiencia, Sandoval exhorta a quienes sientan pasión por el periodismo a que siempre defiendan su postura.

“Los invito a que sean ellos mismos, que utilicen la esencia particular con la que nacieron para conquistar al lector, al televidente o al público para quien trabajan. Hay que ser auténticos, que hablen con la verdad y que aprendan de quienes ya han labrado el camino”, dijo.

Nuevos proyectos

Por más de 30 años Sandoval llegó a la audiencia a través de las grandes cadenas nacionales, sin embargo, la periodista decidió tomar un nuevo rumbo.

“Cuando salí de Univision y Telemundo entré en una etapa en la que comprendí que debía crear mi propio camino, convertirme en una periodista independiente y estoy muy feliz explorando este nuevo camino”, aseguró.

Bajo un formato que promete acercar a grandes figuras al público, Sandoval lanzará su propio programa de televisión.

“Estoy haciendo mi primer programa de televisión que se llama Neida Sandoval Show: Borrando Fronteras, y lo más hermoso de esto es que lo estoy grabando en mi país. Regreso, después de 30 años de ser una inmigrante en EEUU, a crear este productos tan importante para mí, de la mano de un equipo hondureño”, resaltó.

Sobre el contenido de su primera pieza como periodista independiente, Sandoval afirmó que tenía el presentimiento de que conectaría con la audiencia.

“Voy a entrevistar a personalidades nacionales e internacionales, porque quiero homenajearlos y que me cuenten cómo lograron alcanzar sus sueños y llegar a donde están. Recorreré desde la infancia hasta la actualidad en un marco de una hora”, reveló.

Este proyecto tiene una gran importancia para Sandoval, puesto que es regresar a sus raíces y en cierta medida resaltar lo bueno de su nación.

“Estamos produciendo en uno de los países que ha sido declarado como uno de los más violentos del mundo. Estoy muy feliz de poder contribuir a resaltar lo bonito de un país que tiene una situación difícil. Todos mis proyectos se conectan entre sí y representan la esencia de lo que soy”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar