MIAMI.-De la mano de su libro de ¡Adelante! Cómo ser emprendedora y autosuficiente para alcanzar una vida rica y realizada, la empresaria Nely Galán se convierte en una guía para muchas mujeres que pretenden ser independientes y buscan impregnar su huella en la sociedad.

“Decidí escribir este libro porque a través de mi experiencia me di cuenta de que lo que me funcionaba era ser mi propio sustento y convertirme en una persona emprendedora e independiente, y quise que otros también lo hicieran”, resaltó Galán, quien ha sido bautizada por The New York Times Magazine como “la magnate tropical”.

Sobre los motivos que la llevaron a compartir sus vivencias, la escritora comentó que las personas fueron el pilar principal de su revelación.

“Para empezar, me gusta que la gente sepa que no necesita a nadie más para triunfar y que ser conscientes de la realidad que se vive es la mejor opción para saber qué tan lejos podemos llegar. Cuando nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos para ser autosuficientes, la vida te cambia”, explicó.

De las conferencias que realiza frecuentemente, Galán ha recopilado cuáles son las preocupaciones fundamentales de las mujeres, por lo que también en este libro hace referencia a ellas.

“Muchas personas me dicen que no pueden emprender algo porque han pasado por situaciones difíciles, pero yo les enseño a convertir ese dolor en algo productivo que les otorgue ganancias y las ayude a salir adelante. Siempre hay una manera de transformar las cosas”, argumentó.

La afinidad, que tiene con sus seguidores, le ha dado la confianza para compartir con ellos cuáles han sido sus mayores miedos.

“Aunque una de las cosas más difíciles que he tenido que vivir fue llegar a este país como una inmigrante, eso también me ayudó mucho porque me dio el carácter para ponerme metas y luchar por lo que quería, y ser también un ejemplo para otras personas que han estado en mi posición”, expresó.

Su visión

Para Galán, las características de una fémina luchadora son claras, y gracias al reconocimiento de las mismas, ha podido contribuir a que muchas colegas se conviertan es emprendedoras.

“Una mujer emprendedora toma control de su vida y se da cuenta de que nada viene en bandeja de plata. Ella sabe que las oportunidades no se pueden dejar pasar y por eso tiene que luchar, y tomar acción”, acotó.

Asimismo, compartió las enseñanzas más valiosas que alberga.

“He aprendido que todo el mundo que conozco quiere vivir en familia, en amor y espiritualidad, y creo que todo eso se logra al no tener miedo y cuando se aprende a poner límites”, puntualizó.

También se refirió a aquellos pequeños impedimentos, que a veces obstaculizan el éxito.

“El miedo o el fracaso no son reales, es algo que se siente, pero no existen. Cuando me siento de alguna de esa maneras, enseguida lo enfrento y medito sobre qué podría pasar si dejo que esa sensación continué en mí”, agregó.

Nely Galán estará el próximo 8 y 9 de octubre en el Walmart de Orlando y Jacksonville, respectivamente, para firmar copias de su libro.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas